Connect with us

Carabobo

Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 3
    Shares

 Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  junto a sus aliados las damas del Magallanes; regalaron un día  especial  a   60 pequeños  que padecen de cáncer.

La actividad  que se desarrolló este lunes, en la zona infantil  del centro comercial Vía Veneto; ubicado en el municipio Naguanagua,   tuvo como fin conmemorar el Día  Internacional del Niño.

Virginia de Bolívar, presidenta de la Fundanica,  indicó que durante la  celebración  los pequeños no solo recibieron  cotillones, sino también obsequios.

“Se dio un tratamiento holístico a los niños; a través  de una fiesta llena de alegría y de esperanza. Este tipo de evento nos brinda fuerza,  para seguir buscando el tratamiento que necesitan y garantizarles una calidad de vida”.

Buscando alianzas

De acuerdo a Segovia de Bolívar, en el pasado el 75% de las ayudas que tenía la Fundación;  eran provenientes de las empresas privadas, pero  dada la situación actual del país,  este porcentaje se redujo a 15%.

Pese a esta situación, los miembros de la junta directiva están realizando  un esfuerzo; a través de alianzas privadas con  grupos de familias, para que los apoyen en esta causa.

Igualmente  se está evaluando convenios con otras fundaciones,  para que apoyen en la parte quirúrgica,  obtención de medicamentos y radioterapias.

La Presidenta de Fundanica,  no descartó  alianzas con  embajadas, dijo que presentarán proyectos a estos organismos diplomáticos; para obtener recursos y medios que permita atender a los niños.

“Definitivamente estamos conscientes que nosotros no podemos sustituir un Gobierno,  que debe cumplir con su trabajo de dar bienestar a estos pequeños.   Un ciclo de quimioterapia para un niño con leucemia,   cuesta 10 mil dólares y si son 10 ciclos;  es doloroso porque los padres no cuentan con estos recursos”.

ACN

No deje de leer:  Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído