Connect with us

Carabobo

Fundaodontología realizará jornada gratuita de endodoncia

Publicado

on

Fundaodontología
Compartir
  • 5
    Shares

La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad Carabobo, realiza este miércoles 23 y jueves 24 de mayo; una jornada gratuita a pacientes que requieran endodoncia.

El operativo  arrancará a partir de las ocho de la mañana y se extenderá  hasta las cuatro de la tarde. Las personas interesadas  deberán acudir al pabellón  7 y 9, ubicados en el campus de Bárbula.

Los profesores del postgrado de Endodoncia, y su equipo de higienistas; serán los coordinadores de la actividad durante los dos días.

La jornada está dirigida a jóvenes y adultos que estén requieran este tipo de tratamiento especializado,  y tengan dificultades para costearlo.

Para tomar la cita

Los interesados, pueden tomar su cita, enviando sus datos personales y diagnóstico al número  0414-5947750; y si requiere mayor información puede obtenerla a través del 0241-5114116.

Cabe señalar que Fundaodontología, realizó  el pasado 11 y 12 de mayo  una jornada  para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos, que requieran extracción de cordales entre otras cirugías bucales.

Esta actividad se realizó en el área clínica que se encuentra ubicada al lado del Elevado El viñedo, entre la torre H y el autolavado.

Los pacientes los atendieron desde  las 8:00 a.m. En  estos  procedimientos clínicos participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5° año de la carrera.

Se trata de una acción social dirigida a la comunidad de la que, en lo que va de año, han sido beneficiadas 166 personas que acudieron a las anteriores jornadas y pasaron la evaluación previa.

Estas jornadas serán coordinadas por los profesores Oscar Mora, médico y odontólogo, especialista en cirugía; y Heriberto López, odontólogo también con especialidad en cirugía.

Atendieron a pacientes que requirieron  extracción de terceros molares (cordales) u otra pieza dental, como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Siguen réplicas en Valencia después del sismo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído