Connect with us

Nacional

Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Publicado

on

Transporte de combustible
Compartir
  • 5
    Shares

Según acuerdo entre los propietarios de las estaciones de servicio, tomaron la decisión de cerrar los domingos; debido al aumento de costos laborales. La información la dio a conocer, representantes concesionarios de expendios de forma anónima.

El encargado de una bomba de servicio en Caracas señaló que los costos laborales aumentaron muchísimo, no solo por los incrementos salariales decretados por el gobierno, sino por las dificultades que atraviesa el personal para trasladarse desde sus hogares, hasta su lugar de trabajo; por la falta de transporte público.

Por otro lado, un trabajador indicó que la inseguridad es otra razón por la cual ellos tomaron esa decisión; cuando las gasolineras trabajaban las 24 horas, ahora la mayoría cierra a las 8:00 p.m. Agregó que de no haber soluciones a esta problemática, evaluarán aplicar la medida un día adicional en la semana.

Menos vehículos, menos servicios

Actualmente en el país se vive una crisis económica muy fuerte; lo que ha hecho que muchos de los ciudadanos dejen de circular los vehículos en la ciudad; y eso ha visto afectado en las ventas de gasolina y diesel. Encargados de bombas de gasolinas aseguraron que las ventas han bajado en lo general; y respecto a las camionetas y autobuses, ya que casi no se acercan a comprar; “cuando se vendía una gandola diaria de combustible, ahora lo hago cada dos días”, aseguró un trabajador.

“Con esta reducción del consumo, por supuesto que las largas colas se acabaron”, dijo el dueño de una gasolinera en Caracas. Al ser consultado sobre la adaptación de los registros contables y surtidores a la reconversión monetaria del bolívar fuerte al bolívar soberano que regirá a partir del 4 de agosto, respondió: “De eso todavía no nos han informado nada”.

“En las casas los carros permanecen estacionados durante meses y los talleres mecánicos están abarrotados a la espera de que sus dueños puedan pagar el monto del arreglo”, señaló otro sindicalista.

Las fuentes refirieron que el consumo del mercado interno de derivados de hidrocarburos ha descendido de manera importante en 2018; debido a la poca circulación de vehículos, asunto sobre el cual Pdvsa no da la información correspondiente como ocurre con el resto de las cifras oficiales.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de “El Apagón”, ardieron este domingo en Caracas durante la “quema de Judas”; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran “traidor”.

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como “El Apagón”, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras “El apagón” se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

“No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba”, dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son “los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones”, manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: “Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores”, en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído