Connect with us

Nacional

Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

Publicado

on

Caro
Compartir
  • 6
    Shares

El diputado Gilber Caro, preso político que permanece privado de libertad en el centro de reclusión Fénix, en el estado Lara, contrajo durante su aislamiento amibiasis y ha perdido ocho kilos de peso corporal.

Así lo han denunciado los familiares y la abogada de Caro; quienes además aseveran que las condiciones de su reclusión lo han hecho vulnerable a contraer enfermedades; esto sin contar las constantes torturas que recibe en el lugar.

La abogada Theresly Malavé explicó que; la ingesta de agua y alimentos contaminados son la causa de que Caro actualmente padezca de amibiasis; razón por la que, hasta la última vez que estuvo con él; había perdido 8 kilos.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, detalló la abogada.

Malavé agregó que solo le dan dos tobos de agua a la semana con los cuales tiene que bañarse, tomar agua y limpiar sus necesidades, manifestó en una nota de prensa.

“Todas estas condiciones causaron que Gilber tenga actualmente amibiasis y haya perdido 8 kilos. Sin contar con que su conducta está alterada porque está ansioso y nervioso al estar encerrado por más de 72 días en una celda, que la llaman área de reflexión, donde solo ve una pared gris”, dijo.

Familiares afectados

Velania de Caro, madre del diputado caro, relató que la precaria situación afecta también a toda la familia.

“Yo siempre he sido una mujer fuerte, pero a raíz de esto he tenido que ser atendida por psiquiatras y su hija de 12 años, mi nieta, está sufriendo mucho porque no sabe nada de él y siempre pregunta si le pasó algo dentro de la cárcel. Ya no sabemos qué más decirle”, manifestó.

Mientras que la hermana del preso político, Yeidi Caro lamentó que la fundación que dirigía su hermano donde atendía personas en situación de calle, también tuvo que cerrar.

Comentarios de Facebook

Nacional

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Publicado

on

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM
Compartir
  • 1
    Share

Este miércoles; la emisora Ambiente 96.1 FM ubicada en Valle de la Pascua, Estado Guárico, fue objeto de una medida denominada “orden de salida del aire”; la cual fue aplicada por funcionarios de Conatel.

Según informa en medio digital Notipascua.com; a las 7:00 am de este miércoles, se presentaron funcionarios de Conatel a la emisora Ambiente 96.1 FM; con el objetivo de aplicar una “orden de de salida del aire”.

Esta es una medida administrativa adelantada por órdenes del gobierno nacional, contra este medio pionero en la frecuencia modulada guariqueña.

Una vez iniciado el procedimiento, los funcionarios leyeron documentos de propiedad de la emisora, así como los diversos permisos requeridos para su funcionamiento; procedieron a tomar imágenes de las instalaciones, para posteriormente confiscar una serie de valiosos equipos de transmisión.

Medida administrativa de Conatel

Durante el acto administrativo aplicado por Conatel a la FM guariqueña, estuvo presente la ciudadana Karen Armas; quién es la Gerente General de la empresa de comunicación.

Armas declaró a Notipascua.com: “Desconocemos las intenciones de este proceso administrativo con incautación de equipos; pero mi padre Reinaldo Armas esta efectuando gestiones en procura de restablecer la normalidad y la señal de Ambiente 96.1 a la brevedad”; aseveró la joven ejecutiva.

La medida, ha tomado por sorpresa a los radioescuchas de la emisora Ambiente 96.1 FM en la capital del Municipio Infante, ya que la emisora es muy popular en la zona y es una de las pocas que cuenta con “soporte energético”; para seguir operando con normalidad durante los largos apagones que afectan a Valle de la Pascua, desde el pasado mes de marzo.

Se espera que, esta nueva arremetida por parte del gobierno nacional contra los medios de comunicación, afecte otras emisoras y diarios de la localidad vallepascuense; donde el derecho de los ciudadanos a estar informados es continuamente vilipendiado por operadores el gobierno.

¿Coincidencias?

Sin embargo, en Valle de la Pascua, servicios básicos como por ejemplo el servicio de agua, están en franca decadencia; toda vez que existen zonas de Valle de la Pascua que no reciben el vital líquido hace varios años.

Curiosamente, se supo de fuentes allegadas a la emisora sancionada, que en días pasados un conocido periodista que labora en esa estación; emitió críticas a la actual gestión de la alcaldesa vallepascuense, Nidia Loreto; por la grave situación del suministro de agua en esa localidad.

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM. Foto: Redes.

Posiblemente, esta medida aplicada por Conatel sea un pase de factura por órdenes gobierneras; ante las opiniones emitidas por el periodista durante su programa.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez Gámez

No dejes de leer: Por difundir “imágenes violentas” Conatel sancionó a Televén

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído