Connect with us

Deportes

Gleyber Torres es la bujía de Yanquis de Nueva York

Publicado

el

Gleyber Torres es la bujía
Compartir

Gleyber Torres es la bujía de Yanquis de Nueva York. El batazo en línea, conectado sin mucha fuerza parecía destinado; a caer de hit en territorio corto del jardín central y el venezolano salió con rapidez desde su posición en; la segunda base y capturó la bola en el lado del campocorto antes de mancharse el uniforme con la grama.
 
La jugada ocurrida a mediados de semana durante una victoria sobre los Astros, sirvió para quitarle un hit a Alex; Bregman y evitar una carrera contra su compañero, el dominicano Luis Saverino.

Pero también fue un ejemplo de lo fácil; que ha sido para el nativo, mejor prospecto de los Yanquis, adaptarse a las Grandes Ligas. De allí que Gleyber; Torrres es la bujía de la divisa.

“Fue tremenda jugada”, dijo Severino. “Me quito el sombrero con él. Si esa bola hubiese caída nadie sabe qué hubiese; pasado. Fue una jugada muy buena”.

Emuló a Derek Jeter

Torres, que a los 21 años el cuarto pelotero más joven en disputar un juego de Grandes Ligas, sólo por; detrás de su compatriota Ronald Acuña, Mike Saroka u Ozzie Albies de los Bravos, se convirtió además el jueves en; el jugador más joven desde Derek Jeter en 1995 en empujar tres carreras en un juego para los Yanquis. Por; eso Gleyber Torres es la bujía del equipo.
 
“Si tengo la oportunidad de poder ayudar a mi equipo, lo disfruto”, dijo Torres. “Pero si hago mi trabajo lo; disfruto más”.
 
A Torres le preguntaron si algo había sido más difícil de lo que pensaba durante estos primeros días en las; Grandes Ligas.
 
“No, en realidad no”, respondió la promesa, quien conectó el viernes su primer jonrón como ligamayorista. “Trabajé por cinco, seis; años para llegar aquí. Y ahora recibí la oportunidad. Lo más importante para mí ahora mismo es disfrutar esto, disfrutar; cada día y ayudar a mi equipo”.

No le fue bien en la pretemporada

A Torres no le fue bien al bate durante los entrenamientos primaverales con los Yanquis, lo que lo llevó a; ser enviado a las menores. Disputó 14 juegos por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, en los que bateó .347 con 11 empujadas.

El oriundo de Caracas llegó a la jornada del domingo con promedio de .333 en 14 juegos por el equipo; grande.
 
El manager Aaron Boone dijo estar convencido de que la actuación de Torres en primavera simplemente estuvo relacionada con el; hecho de que éste estuvo fuera de acción por nueve meses debido a la operación Tommy John que le practicaron; en el codo izquierdo, y que ahora los Yanquis están viendo lo que Torres realmente es capaz de hacer.
 
“Desde que subió ha seguido igual de encendido que en Triple-A”, dijo Boone. “Ha sido un factor importante para que; sigamos ganando juegos. Nos ha dado tremendos turnos en la parte baja del lineup, dándole profundidad a nuestra ofensiva”.

“Además; ha hecho tremendas jugadas a la defensiva. Se ha convertido en uno de nuestros pilares con el guante. Ha mostrado; defensa de élite. Ha hecho muchísimas jugadas importantes”. Por eso Gleyber Torres es la bujía de Yanquis y apenas comienza su carrera.

ACN/Las Mayores

No deje de leer: Viviani logró el doblete del Giro italiano y Rohan Dennis sigue al frente

 

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído