La GNB detuvo a cuatro solicitados en operativos de seguridad | ACN
Connect with us

Sucesos

La GNB detuvo a cuatro solicitados en operativos de seguridad

Publicado

on

La GNB detuvo a cuatro solicitados - acn
La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz. (Foto: Redes)
Compartir

La GNB detuvo a cuatro solicitados en operativos de seguridad ciudadana. Los efectivos  castrenses adscritos al Destacamento 411, apresaron a estas personas en diferentes procedimientos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz explicó, que a uno de los hombres los apresaron en el peaje de La Entrada, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Durante el chequeo de personas y vehículos de transporte los efectivos castrenses adscritos al D-411, detuvieron a Wilker Sánchez. Está requerido ante el Tribunal Municipal Penal de Control 1° del Estado Carabobo,  extensión Puerto  Cabello,  por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 04-10-2018.

Asimismo, continuando con los operativos de seguridad ciudadana en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, los efectivos aprehendieron tres ciudadanos.

Los chequearon por Siipol

Cuando los chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó; que los mismos se encuentran solicitados ante las autoridades por los delitos de personas extraviadas o desaparecidas.

Los identificaron como Luisana Colmenares, solicitada por el Cicpc Subdelegación Guasdualito, estado Apure;  Mario Fernández solicitado por  el Cicpc Subdelegación Barquisimeto, estado Lara y; Mayra  Bello, requerida ante el Cicpc Subdelegación Valencia, estado Carabobo.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que todos los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades que les compete el caso.

Manifestó el Comandante, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Valencia.

Además agregó, que los efectivos a su cargo continúan desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín D-411

También puedes leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atascados perecen diez alpinistas en el monte Everest

Publicado

on

Alpinistas ACN
Compartir

Se elevó a diez la cantidad de alpinistas fallecidos tras un embotellamiento de escaladores en el techo del mundo.

El inédito atascamiento provoca los decesos esta temporada.Al parecer hay más alpinistas que caminos. Un alpinista británico y otro irlandés murieron este sábado en el Everest, informaron este sábado los organizadores de la expedición y autoridades locales.

«Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo», afirmó Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar. Se trata de Robin Fisher, de 44 años. «Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después», declaró Murari Sharma.

Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés de 56 años. Pereció en el flanco tibetano de la montaña. Decidió regresar sin haber alcanzado la cumbre. Sin embargo, falleció en la tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Alpinistas atascados

Esta semana han muerto también un alpinista estadounidense, un austríaco, un nepalés y cuatro indios. Un irlandés está desaparecido y dado por muerto tras caer cuando se encontraba cerca de la cima.

Al menos cuatro de los decesos se atribuyen al embotellamiento existente en la llamada «zona de la muerte». La afluencia es tal que se teme que la concesión de permisos se haya hecho en detrimento de la seguridad. Todos se juegan la vida.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares cada uno. Cada titular de un permiso va acompañado por al menos un guía, lo que explica los atascos.

En una ladera de la montaña se congregaron hasta 200 alpinistas que no podían subir ni descender. Como a finales de mayo termina la llamada ventana de oportunidad, es decir las pocas semanas con condiciones menos extremas, el número de personas que coinciden en la misma ruta para intentar llegar a la cima de la montaña aumenta a diario. Se estima que el viernes unas 600 ya habían alcanzado la cima por el flanco nepalés, afirmó una fuente gubernamental basándose en la información proporcionada por las empresas organizadoras de las expediciones.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído