Connect with us

Internacional

Gobernador de Florida no quiere hacer negocios con Venezuela

Publicado

on

Gobernador de Florida, foto EFe-acn
Foto: EFE
Compartir

Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacin, situada en Doral, ciudad contigua a Miami, con un grupo de líderes venezolanos en el exilio con el fin de impulsar un proyecto de ley que prohíba al Estado de Florida hacer negocios con el gobierno venezolano.

En una mesa redonda denominada “Freedom for Venezuela” (Libertad por Venezuela), el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que están estudiando cómo pueden regular las inversiones de empresas venezolanas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro que tengan propiedades en Miami, incluyendo a la estatal petrolera Pdvsa.

Vecchio indicó a EFE que “fue una primera discusión sobre la legislación que está confeccionándose y que es una iniciativa más del gobernador para apoyarnos. Escuchar los comentarios de venezolanos que viven aquí, para ayuda a levantar la voz y a hacer presión internacional”.

No dejes de leer: “Antonio Ledezma rindió cuentas de su primer mes en el exilio

Asimismo, Vecchio le sugirió a Scott disolver los negocios que ya están hechos con el objetivo de “evitar a toda costa los ‘bypass’ con empresas que están situadas en terceros países y pudieran escapar a la legislación”.

Agregó que la propuesta se podría implementar en al menos 20 estados, al tiempo que aseguró que el proyecto “ayudaría en las sanciones al gobierno de Maduro que solo el gobierno federal (estadounidense) puede imponer”.

El dirigente político venezolano indicó que será “un proceso legal largo pero que entraría en vigor con seguridad el año que viene”.

ACN con información de EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído