Connect with us

Nacional

Gobernadores opositores no podrán juramentarse en Consejos Legislativos

Publicado

on

Consejos Legislativos
Compartir

Según Gaceta Oficial número 41259 de fecha 18 de octubre de 2017, los gobernadores electos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática no podrán ser juramentados por los Consejos Legislativos de su entidad por no subodinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Los mandatarios opositores aseguran que no reconocerán la ANC porque, a su juicio, es inconstitucional y fraudulenta.

En el documento, sólo aparecen los 18 gobernadores del Psuv que asistieron a la sesión el pasado miércoles 18 de octubre.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Juan Guaidó acusó a Maduro del nuevo apagón en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el nuevo apagón registrado este lunes en la Gran Caracas y diversas ciudades del país debido a una falla, que las autoridades aún no precisan; el presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó al “régimen” de Nicolás Maduro del desperfecto.

“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de la tragedia incluido el nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El titular del parlamento venezolano señaló que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra”. Asimismo y pidió a los venezolanos enviar por las redes sólo “información verificada y de fuentes oficiales”.

Guaidó añadió que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.

Suministro eléctrico sigue sin llegar en algunas zonas

Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23 hora local (17.23 GMT9); que afectó diversos estados del país y amplias zonas de la capital; que van recuperando el suministro paulatinamente. Sin embargo, a las 18.00, hora local (20.00 GMT), el suministro seguía sin llegar en algunas áreas.

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la principal hidroeléctrica del Guri, fue atacada; pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras “el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo”.

Entre tanto, el presidente encargado, replicó que el “régimen busca confundir en estos momentos”; y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

El pasado 7 de marzo, Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó al país sin electricidad hasta que el Gobierno pudo controlarlo cinco días después. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Un apagón general dejó este lunes a media Venezuela sin luz

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído