Connect with us

Nacional

Gobierno nacional ofrece ayuda para investigar presuntos planes de atentados contra Duque

Publicado

on

ACN- Gobierno nacional dispuesto a investigar presuntos planes de atentado contra el presidente de Colombia
Compartir
  • 1
    Share

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, emitió un mensaje de cooperación policial y de inteligencia durante la mañana de este domingo. Esto tras la denuncia que anunció el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo sobre presuntos planes para atentar contra la vida del presidente de Colombia Ivan Duque.

Arreaza indicó por su cuenta en Twitter que,  solicitaran a las autoridades del país neogranadino información sobre la captura de tres ciudadanos venezolanos en ese territorio.

Además el ministro expresó que esperan la cooperación policial entre ambas naciones sirva “también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto”. Aseveró el ministro venezolano.

Finalmente el alto funcionario indicó que  “Seguimos intentando comunicarnos con el Canciller @CarlosHolmesTru, sin éxito hasta ahora. Si las autoridades colombianas tienen información fidedigna con valor probatorio, no deberían perder tiempo en compartirla. Ante denuncias tan graves, la oportunidad es clave”. Finalizó Jorge Arreaza.

Ministro de Colombia rechaza presuntos atentados contra Duque

El pasado sábado el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo difundió un video por su cuenta en Twitter donde manifestó su rechazo contra supuestos atentados contra la vida del mandatario Ivan Duque.

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído