Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb | ACN
Connect with us

Política

Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb

Publicado

on

ACN expulsión
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, expulsó al ex jefe de la policía política y a otros 54 militares; acusados de estar implicados en el “fallido alzamiento militar” de la semana pasada.

Por medio de un decreto presidencial, ordenó la expulsión y degradación del general de división, Manuel Figuera; ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores; además de cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos, señaló la Gaceta Oficial este miércoles, reseñó AP.
Entre los oficiales expulsados y degradados, está el teniente coronel de la Guardia Nacional, Ilich Sánchez; quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN).

25 militares refugiados

Las autoridades brasileñas, confirmaron la semana pasada; que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento, en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles. Estados Unidos (EEUU) le suspendió las sanciones a Figuera por retirarle su apoyo a Maduro.
La salida de Figuera de la dirección del Sebin, fue anunciada el 30 de abril tras el “fracasado alzamiento militar”; encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Entonces, sin ofrecer más detalles, Maduro anunció que el general en jefe; Gustavo González López, regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.
Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre, luego de la remoción del cargo de González López; tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor, que según las autoridades, se suicidó en una sede capitalina de la policía política; poco después de su detención. La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.
ACN/AP/Foto: Cortesía

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído