Connect with us

Nacional

Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

Publicado

on

Gobierno Bolívar
Compartir

Una investigación exhaustiva solicitaron al Gobierno nacional los familiares de las 18 personas que fueron asesinadas durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, estado Bolívar.

“Le pedimos al presidente Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…) Que investiguen bien”, pidió Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

La mujer calificó como una masacre lo ocurrido el sábado 10 de febrero. Aseguró que los fallecidos eran inocentes que buscaban el pan de cada día en la mina.

Por su parte el diputado opositor por el estado Bolívar, Américo De Grazia, precisó los 11 cuerpos que ya fueron entregados tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina, además de tiros en el rostro.

Un total de 17 hombres y una mujer fueron ultimados en el municipio Roscio del estado Bolívar durante un operativo que se llevo a cabo la mañana del sábado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado. Un fuente policial reveló que incautaron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído