Connect with us

Política

Gobierno y oposición retomarán mesa de diálogo

Publicado

on

Mesa de diálogo-acn
Foto archivo
Compartir
  • 1
    Share

El próximo 15 de noviembre, el Gobierno y la oposición retomarán mesa de diálogo con la que se pretende llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores. En esta ocasión, República Dominicana servirá de escenario para abordar los problemas en materia económica, política y social por los que atraviesa Venezuela.

Este miércoles en rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, expresó que la oposición está preparada para sentarse con el Gobierno y llegar a una negociación. “Estamos listos para abordar una negociación con el Gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo”, afirmó.

De igual forma, el diputado a través de su cuenta en twitter aseguró que todos los sectores de la oposición, incluido el movimiento Vente Venezuela, están de acuerdo en participar nuevamente en la mesa de diálogo, en donde exigirán “elecciones presidenciales con nuevo CNE, garantías internacionales sin presos e inhabilitados”.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noticia, al tiempo que informó que “está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”.

“No dejes de leer: Piden medida humanitaria para Alfredo Ramos

A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la decisión de la oposición de acceder a dialogar con la tolda oficialista representa una incoherencia, debido a que antes de los comicios regionales la coalición opositora puso resistencia en participar en estas conversaciones.

Estas conversaciones empezaron hace más de un año, sin embargo, ninguna de las dos partes ha podido llegar a una negociación.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Comentarios de Facebook

Política

Elliott Abrams a los venezolanos: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

Venezolanos acn
Compartir

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a los venezolanos que al régimen de Maduro le quedan pocas horas.

“El deseo de los venezolanos se cumplirá y el régimen se desvanecerá”, señaló durante una conferencia de prensa en Washington. El alto funcionario cuestionó que gracias a al régimen chavista los venezolanos carezcan de los más elementales servicios.

Desde el Atlantic Council, uno de los centros de pensamientos más importantes de la capital estadounidense, reiteró la necesidad de salir de la dictadura. “Los días de Maduro están contados”, reiteró.

Abrams señaló que se “requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede lograr”.

Venezolanos angustiados

“Lo que ocurre en este momento en Venezuela no es normal. Ni es aceptable para los venezolanos, estoy totalmente convencido de que este no es el destino de esa nación”, añadió.

Por otra parte señaló que “para que los venezolanos se recuperen del desastre económico no será fácil, pero claro será posible”.

“Imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio. Esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”. Lamentó que hasta hace algunos años Venezuela era un país modelo, ahora con el régimen chavista todo eso se acabó.

Asimismo anunció que para mañana viernes Estados Unidos formalizará nuevas sanciones contra la narcotiranía chavista.

Lee también: Modelo grabó a su novio infiel dándole una paliza (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído