Connect with us

Sucesos

Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo

Publicado

on

Spervisa.acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno nacional supervisa el desempeño de los entes de seguridad que participan en el operativo “Semana Santa Segura 2018” en Carabobo. E dispositivo en la región cuenta con 12 mil 167 funcionarios y funcionarias.

La supervisión del dispositivo contó con la visita del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana general de división Endes Palencia Ortiz y del Director General de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, general de brigada Américo Villegas. Hicieron acto de presencia en el Peaje de Guacara.

Se supervisa el operativo que tiene 12 mil efectivos

En boletín de prensa en el que Palencia Ortiz dice que supervisa el operativo en Carabobo,  informó que,  “se han desplegado 12 mil 167 funcionarios y funcionarias de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de Seguridad Ciudadana, así como del Frente Preventivo.

Asimismo dijo, que  a parte del personal que participan en el despliegue, cuentan con 284 vehículos y 665 motos que son utilizados con la finalidad de brindar la tranquilidad, paz y sosiego a todos los usuarios de nuestros ejes carreteros y demás puntos alrededor de todo el estado.

Aunado a eso acotó que, a escala nacional, el despliegue cuenta con 295 mil efectivos de seguridad y preventivos, cumpliendo los lineamientos del ciudadano presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, trabajando todos en conjunto por el compromiso que se tiene previsto con la seguridad de todos los venezolanos.

Supervisa-acn

Recomiendan a los temporadistas el cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Seguidamente, recomendó a todos los temporadistas al cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes, como es la verificación de los componentes del vehículo previo antes de salir de viaje.

También pidió el uso debido del cinturón de seguridad, no circular con niños en la parte delantera de los autos, no conducir en estado de ebriedad y demás normas establecidas, de manera tal de que lleguen a su destino sin ningún tipo de contratiempo o percance.

Cabe señalar, que la actividad contó además con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el comandante de la zona Nº 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, además de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía de Carabobo, PNB, Cicpc e integrantes del Frente Preventivo.

No deje de leer: Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana

ACN/bdp

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Por sapos! Así les marcan las casas a los chavistas en los barrios (Fotos)

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir

El alcalde de San Felipe del estado Yaracuy, Carlos Gamarra, denunció que ahora los chavistas en la zona andan asustados.

Gamarra aseguró que los opositores marcan las casas de los militantes que apoyan al régimen. Antes de acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación, mostró unos grafitis.

Se trata de una popular  imagen de un anfibio junto con la palabra “sapo”. Temen que al caer el gobierno los habitantes de las barriadas y urbanizaciones emprendan una escalada de violencia contra los chavistas.

El alcalde aseguró que distintas casas de la urbanización La Ascensión las marcaron. Los propietarios de las viviendas temen embestida y por ello suelen tener preparadas unas brochas y una lata de pintura.

Chavistas acn

Las viviendas amanecen con grafitis que atemorizan a los chavistas. Foto: Agencias

Asimismo el burgomaestre señaló que las casas marcadas pertenecen a los chavistas que controlan los Clap,  integrantes de Ubch y consejos comunales. Algunos se sienten despreciados y repudiados en las comunidades. En algunos casos le escriben la palabra “bruja” que en el argot popular significa delator, cizañero.

Tal vez por ello dejaron de vestirse con el color rojo. Hasta el mismo alcalde Gamarra suele utilizar camisas azules. Los militantes se sienten víctimas de la grave crisis y de las circunstancias. Piden a la comisión técnica de la ONU que se encuentra en el país que tome nota de la “campaña de terror” a la que están sometidos. Sin embargo, líderes opositores sostienen que durante años los chavistas y las bandas comandadas por los llamados colectivos se dedican a marcar las casas de los dirigentes comunales que no son afectos al régimen.

El mismo fenómeno se reproduce en diversas localidades de Venezuela. Hace algunos días Diosdado Cabello denunció que a los chavistas los cargan a monte.

Chavistas asustados

Se refería a la casa que incendiaron y pertenecía a una alcaldesa chavista en el estado Táchira.  También señaló que golpearon al papá de la comunicadora Vanessa Gutiérrez.

“Nosotros rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano.  Rechazamos ese uso del odio instigado desde los Estados Unidos”, expresó el primer vicepresidente del Psuv.

Chavistas acn

La palabra bruja le escriben en la casa de los chavistas. Foto: Agencias

 

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído