Golpe bajo La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea
Connect with us

Deportes

¡Golpe bajo! La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea Sudamericana

Publicado

on

Golpe bajo -. noticiasACN
Venezuela sigue en puestos mundialistas, pero quedó cuesta arriba ganar el certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Golpe bajo, porque la Vinotinto arrancó antes de comenzar la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 que se disputa en el estadio “El Teniente” de Rancagua, porque Argentina no tuvo piedad para vencer 3-0  y al final del día ahora se ubica en la cuarta casilla.

Triplete del delantero Adolfo Gaich, la pesadilla de a zaga criolla hasta segundo antes de dejar el terreno de juego, cuando la lanzó por encima del arco de Carlos Olses, pero ta el daño estaba hecho,

Pero fue un daño, un golpe bajo, más cuando Uruguay se impuso a Brasil 3-2 para llegar a siete puntos y se colocó con pie y medio en Polonia, donde se disputará la cita mundialista y luego Ecuador, cerca del pitazo final derrotó a Colombia 1-0, para volver a meterse en la pelea.

Eso deja la tabla con celestes arriba con 7 unidades, la oncena meridional segunda con 6; albicelestes 5 y ahora cuarto, Venezuela con 4, plazas que dan cupo al Mundial europeo, pero aún tienen un “pelín” de vida amanzónicos y cafeteros con uno.

Autoridad albiceleste dio el golpe bajo

Argentina superó con autoridad a uno de los mejores equipos del torneo. Dio el golpe bajo y escaló al segundo lugar de la clasificación del hexagonal final con seis puntos.

El choque tuvo un inicio entretenido y con ritmo, y a los cinco minutos de juego ya se había producido un tiro del venezolano Cristian Cásseres y otro al palo del argentino Pedro de la Vega.

El ariete venezolano Jan Hurtado, autor de un doblete el viernes pasado en la victoria frente a Brasil (2-0), fue un incordio constante para la zaga argentina y protagonizó un interesante duelo con Nehuén Pérez.

En el lado argentino De la Vega fue el más incisivo en el primer tiempo y poco se supo de Gaich, que resultaría decisivo en el segundo tramo del partido.

Después del descanso, el ariete anotó un doblete en apenas cuatro minutos. Primero con un zapatazo desde el borde del área tras proteger el balón con el cuerpo, y después con un cabezazo.

Los goles sorprendieron a la Vinotinto, que no supo cómo responder y empezó a angustiarse con el paso de las minutos, incapaz de hallar el camino de la remontada.

Por si había dudas, Gaich cerró el partido con el tercer tanto en su cuenta particular. El ariete tiró un desmarque, Moreno lo vio y le puso un pase medido al espacio y Gaich definió con sutileza ante la salida de Olses.

Así marcha el Hexagonal

 

Equipo Pts PJ PG PE PP GG GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 7 3 2 1 0 5 3 2
Bandera de Argentina Argentina 6 3 2 0 1 5 2 3
Bandera de Ecuador Ecuador 6 3 2 0 1 3 2 1
Bandera de Venezuela Venezuela 4 3 1 1 1 3 4 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 3 0 1 2 0 2 -2
Bandera de Brasil Brasil 1 3 0 1 2 2 5 -3

Goleadores

Jugador Selección Goles
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 4
Adolfo Gaich Bandera de Argentina Argentina 3
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Cuarta jornada (Jueves 07-02)

4:30 pm. Argentina vs. Uruguay

6:50 pm. Ecuador vs. Brasil

9:10 pm. Venezuela vs. Colombia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clubes venezolanos arrancan segunda fase de Copa Libertadores

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído