Sucesos
!Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)
Las cámaras de seguridad de una exclusiva librería de Buenos Aires captaron al embajador mexicano luego que se robara un libro de menos de diez dólares.
Tras el escándalo diplomático al embajador Óscar Ricardo Valerio lo llamaron para que regresara a México. En las imágenes se observa cuando el embajador esconde el libro en unos periódicos, luego cancela unos Cd’s. Pero al retirarse sonó la alarma.
De inmediato los vigilantes lo interceptaron e invitaron a que volviera. Le pidieron el ticket de compra y tras revisarlo, notaron que se había robado un libro. Los empleados de seguridad se sorprendieron cuando se enteraron que el viejito ladrón era el embajador de México, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra (76).
La alarma de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, sonó cuando el diplomático salió del local. Al cabo rato llegó la policía local para iniciar el procedimiento de rigor.
Ante el escándalo, el jefe de la diplomacia azteca ordenó su inmediata vuelta y la investigación del hecho. «De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.
«He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», dijo.
Cayó in fraganti con u libro robado
El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13.30 aunque el diveo se divulgó hace algunas horas. El personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 donde denunciaban que un hombre “intento sustraer” un libro. Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra “con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador”, según la reseña que figura en la página de El Ateneo.
Diplomáticos mexicanos consideran lamentable el caso y reprochan que un diplomático de carrera arriesgue su empleo por un libro barato que relata la historia de un ladrón seductor.
El presidente de México, el izquierdista Manuel López Obrador, salió en defensa del diplomático ladrón. Lamentó el robo y pidió evitar hacer «linchamientos políticos», contra el diplomático.
Lee también: Interpol agarró al descuartizador venezolano en Cartagena
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


