Connect with us

Deportes

Luto en la NBA por fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich

Publicado

on

Popovich-ACN
El entrendor no estará con los Spurs para el juego 3 ante Golden State por la primera ronda de los playoffs / Foto: www.basket4us.com
Compartir
  • 5
    Shares

Manu Ginóbili y LeBron James debieron contener las lágrimas. El expresidente Bill Clinton ofreció sus condolencias. Así de grande es el aprecio que muchas personas, incluso las ajenas al ámbito deportivo, sienten por Gregg Popovich, el entrenador de los San Antonio Spurs, cuya esposa Erin falleció este miércoles tras una larga batalla contra un padecimiento respiratorio.

Erin Popovich tenía 67 años.

Ginóbili, el astro argentino que solo ha tenido a Popovich como entrenador durante su trayectoria en la NBA, reaccionó consternado.

“Todos estamos destrozados, dolidos”, dijo Ginóbili durante el entrenamiento matinal el jueves. “Todos sabemos la clase de persona que es Pop. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso”.

Ginóbili añadió que la familia es lo primero: “Trataremos de hacer lo mejor posible cuando llegue el momento de jugar”.

El escolta de 40 años no pudo seguir dando declaraciones y se retiró tratando de contener las lágrimas.

Otro veterano de los Spurs, el francés Tony Parker, mostró también su pesar.

“Esto pone todo lo demás en su perspectiva adecuada”, manifestó. “Hay cosas más importantes que el basquetbol”.

Bill Russell, Magic Johnson y Kobe Bryant estuvieron entre las figuras de la NBA que expresaron sus condolencias en Twitter.

San Antonio está en desventaja por 2-0 ante los campeones Warriors de Golden State en la serie de primera ronda de los playoffs, que se reanudaba el jueves, ahora en casa de los spurs.

Popovich, de 69 años, coordinó la práctica del miércoles pero decidió ausentarse durante el tercer partido. Su asistente Ettore Messina estará a cargo.

“Queríamos estar junto a Pop y apoyarlo, pero tenemos que estar ahí y competir hoy. Desde luego, hay que trabajar, pero no es fácil estar aquí este día”, reconoció Ginóbili.

Después de la práctica del miércoles, Ginóbili y Parker pasaron parte de la noche acompañando al entrenador.

“Ella era una gran dama”, opinó Parker. “Siempre pensé en ellos como en un padre y una madre. Todos saben eso. Él mantiene siempre muchas cosas en privado, pero tuve la oportunidad de verlo de un modo distinto”.

Los Popovich tenían dos hijos y dos nietos. Se conocieron en la Academia de la Fuerza Aérea en la década de 1970, cuando Gregg era asistente del entrenador de los Falcons. El padre de Erin, Jim Conboy, se desempeñaba como entrenador atlético de la Fuerza Aérea.

Gregg Popovich ha dirigido a los Spurs desde 1996 y los ha llevado a cinco títulos de la NBA. Estuvo a cargo de una práctica del equipo el miércoles.

James reaccionó afligido al enterarse de la noticia.

Te recomendamos: Brazos criollos de el “Rey” Félix y Chacín a reivindicarse

“Soy admirador de Pop”, dijo James en la entrevista a pie de cancha tras el segundo partido de la serie de Cleveland contra Indiana la noche del miércoles. “Es una gran tragedia. Le deseo lo mejor a Pop y a su familia. Es una noticia desgarradora”.

“La familia de la NBA está unida. Nos toca competir cada noche. Pero cuando algo como esto ocurre, todo queda en perspectiva”, añadió la estrella de los Cavaliers.

Popovich es el actual entrenador de la selección olímpica. James se ha referido a él como “un genio del básquetbol” y que consideraría jugar con Estados Unidos bajo la dirección de Popovich en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perderse la cita de Río 2016.

“Lloramos la pérdida de Erin”, dijo el gerente general del equipo, RC Buford, mediante un comunicado. “Ella era una mujer fuerte, maravillosa, cortés e inteligente que dio amor, apoyo y humor a todos nosotros”.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading

Deportes

Carlos Carrasco guillotinó una docena de Marineros y ganó (+ vídeo)

Publicado

on

Carrasco guillotinó - noticiasACN
Con sus doce ponches Carrasco llegó a 29 en la campaña en 17.0 innings, repartidos en cuatro salidas,
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Carrasco guillotinó a una docena de Marineros y se reivindicó tras una de sus peores aperturas, Jake Bauers pegó un jonrón solitario e Indios de Cleveland vencieron el miércoles 1-0 a Seattle para completar una barrida de tres juegos.

El barquisimetano niveló su foja (2-2) lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete innings, para que los Indios propinaran a Seattle su sexta derrota consecutiva.

El derecho Carlos Carrrasco guillotinó a los tres bateadores de una entrada tres veces y sólo permitió que un corredor alcanzara la tercera base. Suma ahora 29 ponches en 17.0 innings, aunque su efectividad es de 7.41,

Carlos Carrasco guillotino a doce, su máxima este año

El diestro Carlos Carrasco guillotinó  a 12, su mayor cantidad desde que logró 14 en septiembre pasado contra Toronto. Dio dos bases por bolas.

Fue un cambio drástico respecto a su última apertura, cuando Carrasco sólo sacó dos outs, al permitir seis hits y seis carreras limpias frente a Kansas City. Fue la salida más corta del lanzador larense, de no ser por encuentros en los que hubiera abandonado antes la lomita por lesión.

Nick Wittgren lanzó los últimos dos capítulos para el primer salvamento de su carrera.

También cortó racha nauta

Los Marineros vieron terminada su racha de 20 juegos como locales con cuadrangular, un récord para abrir la temporada. Seattle parecía extenderla a 21 en la tercera entrada, cuando Ryon Healy sacó una línea al izquierdo que inicialmente fue considerada jonrón.

Sin embargo, el cuadrangular fue anulado y marcado como foul tras una revisión de video, y Healy se ponchó.

Erik Swanson superó las expectativas del manager de Seattle, Scott Servais, en su primera apertura dentro de las mayores. Servais esperaba obtener cinco innings de Swanson (0-1), pero el novato casi igualó a Carrasco. Permitió dos hits en seis innings, ponchó a cinco y no dio base por bolas.

Por Indios, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Hanley Ramírez de 1-0. El venezolano Carlos González de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Rectificar es de sabios! Árbitro colombiano renunció por “errores cometidos” (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído