Gremio de la salud continúa la protesta que comenzó en junio | ACN
Connect with us

Nacional

Gremio de la salud continúa la protesta que comenzó en junio

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El gremio de la salud continúa la protesta que comenzó el pasado 25 de junio en varios estados de Venezuela. Todo empezó con las enfermeras y poco a poco se han ido agregando los médicos, personal obrero, entre otros; en apoyo a las mejoras en todo lo que respecta la salud venezolana.

Este miércoles enfermeras, médicos y personal de salud de distintos centros hospitalarios, públicos y privados; se concentraron en la Plaza de Caracas, de la ciudad Capital para protestar por falta de insumos médicos, medicinas y para exigir reivindicaciones salariales.

Tienen previsto trasladarse hacia el Ministerio de Salud, para exigir respuesta del ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que atienda sus solicitudes; ya que hasta el momento el Gobierno Nacional no ha dado ningún pronunciamiento ni solución, a la protesta que lleva 45 días.

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de médicos residentes del Hospital Vargas, señaló que la situación para atender a los pacientes es cada vez más difícil  y por tal razón exigen respuestas inmediatas.

En el Zulia también permanecen en protestas

El día de hoy las enfermeras del estado Zulia manifestaron por la misma razón que los caraqueños.”No nos alcanza para alimentarnos. No alcanza para alimentar a nuestros hijos. Estamos en la lucha por nuestros pacientes que se están muriendo, no tenemos insumos para atenderlos y sin eso no hacemos nada” dijo Vicky Castellanos, enfermera de Zulia.

De igual manera, una enfermera que se encontraba en la protesta; informó la muerte de seis pacientes en la sala de cuidados intensivos por falta de insumos para atenderlos. Aseguró también que ella misma arriesga su vida; porque atiende a los pacientes directamente con su mano por la escasez de guantes.

Hay quienes solo están atendiendo a las emergencias

Existen trabajadores de la salud, que no están atendiendo consultas como método de protesta; sólo reciben emergencias.  Cabe destacar que los profesionales de la salud aseguraron que su paro indefinido de no atender a pacientes no significa una desatención absoluta.

La lucha de los profesionales de la salud es por el derecho a la vida, un salario justo y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente.

ACN/MediosDigitales

No dejes de leer: Salvatore Lucchese vinculado al grupo que atentó contra Maduro

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Publicado

on

Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei", señaló Maduro. Foto: fuentes.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei

La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra, significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela

Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído