Connect with us

Nacional

Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez

Publicado

el

Gabriela Ramírez
Compartir

El poder político concentrado en el chavismo no ha sido suficiente para subsanar las profundas diferencias que hay en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Así lo reveló la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Calificó estas divergencias como grietas “visibles y profundas”  irreconciliables. La exfuncionaria dio a conocer sus análisis después de que dirigentes chavistas admitieran fallas en la operatividad del PSUV.

Freddy Bernal  es uno de los políticos que ha reconocido que en la maquinaria roja existen debilidades. El 22 de julio dijo que el Ejecutivo ha perdido gobernabilidad. “Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución, y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país”.

Un día antes, Earle Herrera,  dejó clara su posición en torno a las debilidades en las instituciones públicas para solucionar con eficiencia los problemas de los venezolanos. Su opinión la dejó plasmada en un artículo en el portal de Aporrea titulado “Impotencia constituyente”.

Políticos que ocuparon importantes cargos durante la administración de la revolución también ha analizado el panorama. El exministro Jesús Faría, habló de un “agotamiento” del régimen cambiario. El economista aseguró que cuatro años de control cambiario a través de los sistemas Sicad, Dipro y Dicom no han funcionado, por lo que deben cambiarse las medidas.

Mientras que el ministro de Educación, Elías Jaua, pidió el primero de julio que se realizara una transformación democrática dentro del PSUV, e hizo un llamado a no perpetuarse en el poder “a través de un manejo administrativo de la política”.

ACN/Tal Cual

No deje de leer: Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído