Connect with us

Política

Guaidó: Debemos tener abiertas todas las opciones

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 2
    Shares

Juan Guaidó, proclamado presidente encargado de Venzuela, aseguró que sobre la mesa deben tener abiertas todas las opciones.

“Las opciones de la comunidad internacional que han logrado el cerco diplomático que contribuirá al cese de la usurpación. Al Gobierno de transición y elecciones libres”, señaló en su cuenta de Twitter. El dirigente político quien se encuentra en Cúcuta se reunirá mañana con el Grupo de Lima.

Asimismo Guaidó participará en un encuentro donde estará presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Pocos líderes se atreven a valorar la posibilidad de cualquier salida. Los ojos de la comunidad internacional se posan sobre Venezuela.

Además el pasado sábado los chavistas incendiaron dos gandolas cargadas con alimentos que formaban parte de la ayuda humanitaria. En las diferentes refriegas cuatro venezolanos los asesinaron. Organizaciones no gubernamentales documentaron más de 200 personas heridas.

Por otra parte, los testigos responsabilizan a policías y malandros que apoyan al régimen, señalaron medios de prensa colombianos.

 

Lee también: Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera

Comentarios de Facebook

Política

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Publicado

on

acn sebin
Compartir
  • 5
    Shares

Ewald Scharfenberg, periodista venezolano, aseguró que el abogado Juan Planchart Márquez, que fue señalado como “operador financiero”; y miembro de un complot para atentar contra Nicolás Maduro; está detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

En cuenta de twitter, Scharfenberg detalló, que “desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela; el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto ‘operador financiero’ de la red que presuntamente complotaba; para atentar contra Nicolás Maduro”.

Asimismo, indicó este domingo temprano, que la casa de los padres del primo de Juan Guaidó, presidente de la AN; fue allanada, “allanan la casa paterna, de quien Jorge Rodríguez señaló como financista de la red. Pueden sembrar ‘pruebas’, pero todo indica que el chavismo está tanteando qué pasaría si detiene a Guaidó”.

Jorge Rodríguez

Durante una transmisión televisiva, el oficialista Jorge Rodríguez, afirmó que Planchart es parte de una “organización terrorista”; liderada por Leopoldo López y en la que participan opositores como; Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Sergio Vergara, Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo. Rodríguez, basó sus declaraciones de este sábado, en unas supuestas conversaciones que mantenían los opositores.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero (jefe de despacho de Guaidó), evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas. Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y; luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, aseguró.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Toma del consulado de NY fue una “liberación”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído