Gobierno de Guaidó denuncia secuestro del Palacio Federal | ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno de Guaidó denuncia secuestro del Palacio Federal

Publicado

on

la cuenta oficial del Centro de Comunicación Nacional en twitter, denunció que el Palacio Federal Legislativo se encuentra secuestrado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Foto: fuentes.
Compartir

Según el medio digital NTN24 Venezuela, la presencia de los cuerpos de seguridad del régimen en el Palacio Federal Legislativo, se debe al presunto hallazgo de un artefacto explosivo en el interior del edificio; sin embargo, fuentes en el lugar indican que se trata de una maniobra del régimen de Maduro para hacerse con el control total del edificio.

La presencia de los cuerpos de seguridad del régimen en el Palacio Federal Legislativo, se debe al presunto hallazgo de un artefacto explosivo en el interior del edificio

La presencia de los cuerpos de seguridad del régimen en el Palacio Federal Legislativo, se debe al presunto hallazgo de un artefacto explosivo en el interior del edificio. Imágen: NTN24 Venezuela

Al mediodía de este martes, la cuenta oficial del Centro de Comunicación Nacional en twitter, denunció que el Palacio Federal Legislativo se encuentra secuestrado; por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En este orden de ideas, el Centro de Comunicación Nacional indicó a través de su cuenta en la red social twitter, que “El poder no lo ejerce un palacio o un manojo de llaves. El poder se ejerce en las calles; con nuestra gente. No podrán atentar nunca contra la voluntad de un pueblo decidido a cambiar”.

Así mismo, la cuenta @Presidencia_VE expresó lo siguiente: “Los diputados de la Asamblea Nacional son legítimos. Fueron electos por el pueblo de Venezuela y cada atropello; cada amenaza solo deja en evidencia que el usurpador está cada vez más solo y atrincherado”.

Explosivo en el Palacio Federal Legislativo

Desde tempranas horas de este martes, diversos medios de comunicación reportaron presencia de funcionarios antiexplosivos del SEBIN; en el Palacio Federal Legislativo. Por otro lado; la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional (AN), informó sobre la supuesta aparición de un artefacto explosivo en el palacio.

Sin embargo, pocos minutos después, el diputado Carlos Valero, denunció que la maniobra policial está orientada a impedir la sesión ordinaria de la AN planteada para este martes; en horas de la mañana.

Sesión extraordinaria de la AN

Los puntos establecidos, en la Propuesta el Orden del Día de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, para este 14 de mayo son los siguientes: Debate sobre la desaparición del 1er vicepresidente del parlamento (Edgar Zambrano); Debate sobre la destrucción del poder adquisitivo en venezuela; y el Proyecto de Acuerdo para reestablecer la vigencia en nuestro país de la Convención Americana sobre DD.HH.

"<yoastmark

ACN/El Universal/NTN24/Redes

No dejes de leer: Denuncian que el Sebin siembra drogas y armas en la AN

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído