Connect with us

Internacional

Guaidó en periplo antes de regresar a Venezuela

Publicado

on

Guaidó viajo a Brasil - acn
Compartir

El presidente interino, Juan Guaidó  viajará a Brasil antes de volver a Venezuela.  El presidente de la Asamblea Nacional  tendría la intención de visitar varios países;  para sostener reuniones con sus homólogos.

Juan Guaidó, presidente interino de la República,  viajará este jueves a Brasil;  para reunirse con Jair Bolsonaro, mandatario de ese país.

Guaidó en periplo  antes de volver a Venezuela

El presidente interino realiza un recorrido por varias naciones;  para tratar la crisis venezolana con sus homólogos, informó a El Nacional fuentes cercanas a Guaidó.

Este 22 de febrero Guaidó llegó a Colombia para supervisar los cargamentos;  de ayuda humanitaria para Venezuela. En la ciudad de Cúcuta tuvo su primer encuentro con Iván Duque, jefe de Estado colombiano. Además, fue acompañado por los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Chile, Sebastián Piñera.

El pasado lunes, el presidente interino participó en el encuentro del Grupo de Lima;  sobre la situación que atraviesa Venezuela, en la que la mayoría de los países abogaron por una salida pacífica;  para que se restablezca la democracia.

ACN/EFE/EN

Comentarios de Facebook

Internacional

Canadá reemplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de Canadá remplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada; Así lo dio a conocer Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente encargado; Juan Guaidó; tras reunirse hoy con el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut.

En relación a los casos de venezolanos sin pasaporte; informó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de Canadá; se sustituirá la prueba de identidad necesaria de acuerdo a el tipo de trámite de cada persona y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio; para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración”, sostuvo el embajador.

Por otra parte, precisó que los casos de ciudadanos venezolanos sin pasaporte; serán atendidos de igual forma, tomando en cuenta el tipo de trámite persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“El Ministerio de Inmigración Canadiense ha sido notificado de la decisión de la Asamblea Nacional; de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos; razón por la cual  hemos solicitado que dicha decisión sea vinculante al gobierno de Canadá por haber reconocido la presidencia interina de Juan Guaidó”, afirmó.

En relación a visas de estudiantes y la dificultad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte; señaló que el Ministerio de Inmigración de Canadá; les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo; si fuese el caso conforme lo establece la ley; consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido. Con información ACN/EC/EN

No deje leer: Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018

Toma del consulado de NY fue una “liberación”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído