Connect with us

Política

Juan Guaidó: Pronto iremos a buscar mi oficina en Miraflores

Publicado

on

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Foto: EN
Compartir
  • 8
    Shares

“El cese de la usurpación está muy cerca. Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina a Miraflores”, aseguró el presidente encargado, Juan Guaidó, desde la concentración en Santa Mónica, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante su alocución en la protesta convocada por el sector opositor para hoy, en rechazo al apagón nacional; el parlamentario también indicó que las fuerzas militares y la sociedad civil; se alinearán para “acabar con la usurpación por parte de Nicolás Maduro”.

Señaló que los trabajos que han realizado en conjunto con la sociedad civil y la Fuerza Armada; permitirán llegar al objetivo de restaurar la democracia en el país.

El titular del parlamento, instó a los ciudadanos a mantener la calma y respetar la propiedad pública en referencia a los saqueos registrados en el país. “Entendemos el desespero, pero instamos a que se mantenga el orden; esto es lo que el régimen quiere”, precisó.

Pidió al oficialismo que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que aún se encuentra en Cúcuta; y que podría apoyar a los venezolanos afectados por el corte del servicio eléctrico.

“La ayuda humanitaria sigue en Cúcuta, es el régimen el que lo prohíbe. Les pedimos de corazón que permitan ayudar a los cientos de venezolanos sin alimentos ni medicamentos”, sostuvo.

Con respecto a los señalamientos en su contra por parte de Tarek Wiliam Saab, en referencia al apagón nacional; dijo: “La oscuridad esparcida por la dictadura no se va a apoderar de nuestro espíritu de lucha”.

 “Calamidad pública”

Asimismo aseguró que el país atraviesa una situación de “calamidad pública”; por lo que decretó el lunes, un estado “alarma nacional” por 30 días, para pedir ayuda internacional en la superación de la crisis. Esta propuesta fue presentada previamente al Congreso de mayoría opositora.

“Es todo el país que ha tomado las calles, que sigue firme y dispuesto a vivir en otra Venezuela que no sea la miseria del usurpador”, refirió Guaidó. Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: http://acn.com.ve/grupo-de-lima-bloqueo-maduro/

Comentarios de Facebook

Política

Maduro prolonga la jornada laboral a media máquina por los apagones

Publicado

on

Apagones acn
Compartir

Frente a las dificultades para corregir las fallas eléctricas y los apagones, Nicolás Maduro decretó una jornada laboral y educativa reducida.

El gobierno chavista ordenó también conferir tres días libres para el asueto de Semana Santa. Todo ello con la intención de facilitar la menguada actividad. Usuarios de las redes sociales volvieron a cargar contra las corruptelas y la miseria que azotan a Venezuela. Deploraron a un país en ruina y lleno de flojos que no desean laborar.

“Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico. El gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares. Establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, en un comunicado.

El propio Nicolás Maduro anunció después 30 días de racionamiento eléctrico en el país. “He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga. De equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua”, dijo Maduro también en cadena nacional.

Las autoridades desconocen si algún día podrían corregir el precario servicio eléctrico. Dicen que en 30, 60, 90 días o en un año podrían solucionar la crisis. El fenómeno, según el gobierno chavista, obedece a ataques de naturaleza electromagnética.

Apagones chavistas

El gobierno de Nicolás Maduro decretó así este domingo la reducción de la jornada laboral por los apagones. Alegan ataques aunque a diario estallan las subestaciones y los transformadores de las comunidades.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos. Los apagones afectan el país, en especial las regiones del interior.  Colectivos chavistas armados reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

Venezuela sufre una nueva cadena de apagones desde el pasado lunes (tras el gran apagón iniciado el 7 de marzo) que han paralizado las actividades normales en la práctica totalidad del país y provocado un problema de abastecimiento de agua potable, provocando las primeras protestas en diversas zonas del territorio venezolano en contra del Gobierno de Maduro. Rodríguez señaló que el Ejecutivo “se mantiene imprimiendo toda su fuerza” junto a los trabajadores de Corpoelec para estabilizar el sistema de energía en todo el país.

Lee también: Deportada periodista sueca durante su llegada a Maiquetía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído