Connect with us

Nacional

Guaidó se reunió con trabajadores de Corpoelec

Publicado

on

Compartir

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió con varios trabajadores de Corpoelec; con la intención de conversar con ellos y resaltó la valentía de estos profesionales, quienes según él; demuestran el compromiso con Venezuela a pesar de las amenazas del gobierno.

Guaidó expresó a través de su cuenta de twitter;  “Gracias a su experiencia y experticia, dieron testimonios sobre cómo; lo que destruyó al sector eléctrico no fue una iguana, un rebipelao ni un hacker, producto del delirio y la mentira; sino la corrupción y la indolencia del régimen usurpador”.

El presidente de la AN, acotó en su red social que “como ingeniero, sé muy bien que la solución no es solo dinero. Aquí la planificación es esencial, así como valorar el conocimiento obrero y técnico, que toma años desarrollar. Señaló además, que “hacen falta respuestas, como las pensadas para el Plan País”.

En ese sentido, el líder político, afirmó que el coraje de los trabajadores de Corpoelec “nos compromete con ellos; así como, con las industrias básicas y los trabajadores de Pdvsa, pues devolver la dignidad al obrero, será “rescatar el país”.

ACN corpoelec palo verde falla de electricidad

Aún sin luz comunidad de Palo Verde. Corpoelec revisó la falla. Foto: El Universal.

“No hay recursos”

Tras el apagón nacional, vecinos de 10 zonas residenciales en la avenida principal de Palo Verde; protestaron la mañana de este lunes por carecer de los servicios de luz y agua.

Eduardo León, uno de los afectados señaló, que desde hace 13 días carecen del servicio de energía; debido a que la falla se encuentra en uno de los tres transformadores de 167 Kva , ubicados frente al edificio Venezuela.
Ante esta problemática, trabajadores de Corpoelec Chacao señalaron que atenderían la situación, presumiendo que se trataba de un fusil. No obstante, cuando la cuadrilla colocó el implemento, el mismo “voló”, percatándose que se trataba de uno de los transformadores.
Por esta razón, un grupo de 10 vecinos fueron remitidos hasta la oficina principal de la institución. Tras la presión ejercida mediante la protesta en los últimos días; en la mañana de este lunes, una cuadrilla retiró el trasformador para su debida reparación.
Por su parte, el ingeniero Daniel Castro de Corpoelec; explicó que el proceso demorará de acuerdo a la gravedad del problema y no dio fecha de culminación. En relación a la reparación, algunos vecinos presumen que los gastos correrán por su cuenta; debido a que les han dicho que la empresa no cuenta con recursos.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook

Nacional

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN ayuda humanitaria
Compartir

Varios manifestantes, que dijeron representar a miles de enfermos crónicos; protestaron este lunes a las puertas de la sede de la Cruz Roja Venezolana (CRV) en Caracas;  para demandar celeridad en la entrega de las ayudas que reparte desde la pasada semana la institución.

Levantando carteles, y bajo la consigna “dónde está la ayuda humanitaria que nos iban a entregar“; los manifestantes se apostaron durante horas en la sede de la CRV, hasta que varios voceros fueron atendidos.

“No les han llegado las medicinas“, expresó decepcionada a periodistas, Margot Monasterios; representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, luego de reunirse con Hernán Bonini; uno de los responsables del organismo en Venezuela.

“Sin embargo, nos mencionó que el 8 de mayo llega un barco con otros equipamientos; pero que no se sabe exactamente qué es lo que va a llegar”, añadió la también miembro de la Coalición Sindical Nacional (CSN).

No satisfechos

La respuesta, no satisfació al pequeño grupo de manifestantes; cuyos integrantes continuaron exigiendo medicamentos para tratar problemas con la tensión, la diabetes o el lupus.

Desde la semana pasada, la Cruz Roja Venezolana reparte en el país parte de la ayuda humanitaria; que ingresó la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja; pero pacientes hipertensos y glicémicos aún esperan por fármacos.

Monasterios señaló además, que la Cruz Roja Venezolana le informó que solo dispone, por ahora; de material quirúrgico, bidones para colectar agua y pastillas potabilizadoras.

Estos dos últimos productos se han repartido, al menos en Caracas, aunque los voceros del CSN; denunciaron hoy, mal manejo del material y solicitaron que las comunidades puedan participar en las entregas.

En ese sentido, Monasterios comentó, que la Cruz Roja se está “organizando” para evitar que esta situación se repita; y que lamenta “mucho” lo que ocurrió la semana pasada con los bidones; pues muchos de ellos ya estaban en el mercado negro de reventas y a precios que triplican el salario mínimo de 18.000 bolívares mensuales (4,38 dólares).

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Saquearon las tiendas Hugo Boss y Lacoste en París (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído