Connect with us

Deportes

Guanare el bunker de Carabobo FC para ir por el triunfo ante Portuguesa

Publicado

on

Guanare - noticiasACN
La escuadra caraobeña lista para ir por la victoria de local en Rafael Calles Pinto de Guanare. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Guanare será la sede del partido de este sábado (4;00 pm) de Carabobo FC como local ante Portuguesa FC, en lo que será la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019 y la tercera para la Vinotinto Regional a disputarse en el estadio Rafael Calles Pinto.

La divisa que maneja Jhonny Ferreira buscará remotar el rumbo del triunfo, tras la caída de la pasad fecha ante; Metropolitanos FC (2-1) que lo mantiene en la casilla 14 con tres unidades, ante un adversario que lo supera por un punto, pero se ubica noveno con cuatro enteros.

Primer juego en Guanare

La divisa valenciana tiene un partido pendiente, que fue la primera fecha pospuesta ante Atlético Venezuela, pero luego fue al; estadio “Hermanos Ghersi” donde venció a Estudiantes de Caracas 1-0 con diana de Aquiles Ocanto y en su segundo llegó la caída contra el cuadro violeta, con diana de penal de Grenddy Perozo.

Ahora va al estadio Rafael Calles Pinto de Guanare porque aún no tiene cancha, pues este será su bunker que; no se sabe hasta cuando, pero es un obstáculo que viene lidiando desde la temporada pasada cuando jugó buena parte; del Clausura en el Metropolitano de Cabudare, pero los últimos juegos, incluida Copa Venezuela los celebró en el Misael Delgado de Valencia.

Para este juego ante el “penta” Ferreira no contará con Luis Melo, quien vio la tarjeta roja ante Metropolitanos. Tampoco; con el zaguero Richard Badillo, quien sigue fortaleciéndose, tras la micro ruptura fibrilar del isquiotibial izquierdo, informó prensa del equipo.

Domina enfrentamientos

Carabobo FC domina la serie con seis victorias por cuatro del rival siete empates, pero Portuguesa lo venció en la última; confrontación del torneo Clausura 1-0, en el estadio José Antonio Páez.

Antes de se juego, en el Apertura 2018, la Vinotinto Regional goleó a los llaneros 4-0, que incluyeron el doblete; del colombiano Tommy Tobar, Andrés Montero y Facundo Callejo, ya ninguno con la divisa.

Carlos Ramos y cinco juveniles más en la convocatoria

Cabe destacar que de los 18 convocados para este desafío, cinco juveniles, con dos que debutaron los volantes Wilfredo Herrera y Francisco Chong.

Otro más curtido como Christopher Montaña, además del Carlos Ramos, quien viene de disputar el Sudamericano Sub-20 con la Vinotinto;  pero también recibieron su llamado para este juego Brian Mendoza, quien también vo acción de titular en el triunfo ante Estudiantes de Caracas y el otro llamado fue Ottoniel Medina.

ACN/MAS

No dej de leer: Villarreal, Valencia, Nápoles y Chelsea a un paso de octavos en Copa Europa

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela bajó del primero al quinto puesto en Juegos Sudamericanos de Playa

Publicado

on

Venezuela bajó del primero al quinto - noticiasACN
Diego Vera fue el máximo exponente de la delegación de 94 atletas, al sumar dos doradas y una plata en aguas abiertas.
Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela bajó del primero al quinto lugar de los Juegos Sudamericanas de Playa que concluyeron el pasado sábado en la ciudad argentina de Rosario y onde participó con 94 atletas repartidos en 10 disciplinas.

Un retroceso que viene dándose en las diferentes competencias o ciclos atléticos, como se han visto en Bolivarianos, Sudamericanos y Centroamericanos, donde países como Colombia, lo han desplazado, aunque en esta ocasión los cafetaleros quedaron sextos.

De cuatro ediciones celebradas, es el segunda ocasión que termina en la misma posición. En 2009, cuando arrancaron en Montevideo y Punta del Este, Uruguay la delegación subió al podio ocho ocasiones, con par de oros, igual número en plata y cuatro de bronces. Brasil se llevó el título(12+6+7=25) escoltado por Argentina (0+5+8=22).

En la segunda edición (Manta-Ecuador) bajó al quinto escaño (0+6+3=9), por debajo de Perú (2+1+2=5), Ecuador (6+4+3: 13), Argentina (7+9+6=22) y el bicampeonato para los amazónicos (12+3+5=20).

Fue en el estado Vargas, Venezuela, donde se coronó 10 áureas, 13 de plata 8 de bronce para un total de 31, Argentina (6+11+11=28), Brasil (6+0+4=19), Ecuador (5+3+4=12) y quinto Colombia (5+1+3=9).

Venezuela bajó del primero al quinto en 2019

“Vamos a repetir el triunfo en Vargas” reza el título de la nota de la página web del Comité Olímpico Venezolano (https://www.covoficial.com.ve/rosario-2019-vamos-a-repetir-el-triunfo-de-vargas/), Así se expresó Eduardo Álvarez, presidente del máximo organismo, el día que fue abanderada la velerista Daniela Rivera.

Venezuela participó en 10 de las 13 disciplinas de la justa en Rosario. Acumuló tres medallas de oro, ocho de plata y 9 de bronce para sumar 20 metales.

Ahora fue Chile (6+5+9=20), Brasil (11+9+6=26), Perú (13+2+4: 19) y Argentina (17+19+13=49) se hizo sentir en casa para alzar su primera corona y Venezuela bajó del primero al quinto escaño.

Dos en aguas abiertas y una en tenis

Las aguas abiertas brindaron las dos primeras áureas en Rosario. Diego Vera en los 5 kilómetros y el equipo mixto integrado por Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez. La tercera dorada se la colgó Ramón Guédez en tenis de playa.

Pero fue las aguas abiertas la disciplina que sumó mas metales, además de las dos áureas, Vera fue plata en 10 kilómetros, al igual que Paola Pérez, pero en 5 Kms. Más par de bronces con Wilder Carreño (10 Kms) y Liliana Hernández.

Con todo y eso, Venezuela bajó al quinto lugar, un retroceso que la dirigencia se felicita por las redes sociales, mientras se sigue perdiendo terreno a nivel internacional.

Medallas criollas

Oro (3): Diego Vera (5 kms, aguas abiertas), equipo mixto de aguas abiertas (Diego Vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño y Paola Pérez) y Ramón Guedez (tenis),

Plata (8): Diego Vera (10 Kms, aguas abiertas), Paola Pérez (5 Kms, aguas abiertas), Valentín Silva (canotaje, 16 Kms), Mairovi Japas (canotaje,16 Kms), José Guaipe (remo, 1X), Fabiola Ríos y Valentina Persad (tenis doble femenino), Daniela Rivera (plata, láser radial, vela) y Sirenie Campos (vela, Clase Sunfish).

Bronce (9): Wlder Carreño (10 Kms, aguas abiertas), Liliana Hernández (5 Kms, aguas abiertas), Daniel Flores (vela, clase RS;X), Valentina Persad (tenis), doble mixto de tenis, Edimar Luque (Paddle Surf, 18 kilómetros), equipo de X4 femenino (Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez), balonmano masculino.

A reivindicarse como anfitrión en Bolivarianos en noviembre

Para noviembre de este año (22 al 30), Venezuela será sede de los IV Juegos Bolivarianos de Plata, con sede en el estado Vargas y buscará ganarlos por segunda ocasión, la primera fue en 2014, en la ciudad peruana de Huanchaco, además que suma par de segundos puestos.

Cuatro final

Pos. PAÍSES
1 ARGENTINA 17 19 13 49
2 PERÚ 13 2 4 19
3 BRASIL 11 9 6 26
4 CHILE 6 5 9 20
5 VENEZUELA 3 8 9 20
6 COLOMBIA 2 4 7 13
7 ECUADOR 1 2 2 5
8 PARAGUAY 1 2 2 5
9 URUGUAY 1 2 2 5
10 ARUBA 0 2 1 3
11 BOLIVIA 0 0 0 0
12 GUYANA 0 0 0 0
13 PANAMÁ 0 0 0 0
14 SURINAM 0 0 0 0

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído