Connect with us

Deportes

Guaros de Lara avanzó invicto a Final Four de Liga de las Américas

Publicado

on

Guaros de Lara avanzó - noticiasACN
Heissler Gullent (19) anotó 16 puntos en el ultimo juego y promedió 14 en los tres partidos. (Foto: Fiba Americas)
Compartir
  • 1
    Share

Guaros de Lara avanzó invicto a la Final Four de la Liga de Las Américas al vencer en sus tres compromisos realizados en el Polideportivo Roberto Pando, en la localidad argentina de Boedo, Buenos Aires.

La divisa que dirige el argentino Fernando Duró comenzó la faena ante Capitanes de Arecibo, representante puertorriqueño al que doblegó en cerrad partido de 90-88, con Justin Williams como la máxima figura al terminar con doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes; Néstor Colmenares tambián anotó 15 y ocho tableros;  Aaron Harper 14; Rodney Green 12 y Heissler Guillent 12.

Al frente resaltaron el conocido Andre Emmet con 29 cartones y ocho tableros; Víctor Rudd 17 y Johwen Villegas 12.

Para la segunda salida el rival fue el chileno Club de Deportes Las Animas a la que no tuvo mucho problema en dominar 89-64. Los mejores crepusculares fueron Aaron Harper 18; Luis Bethemy 14; José Vargas 14 y Heissler Guillent 14. Por los australes, Johnathan Moore 19;  Olintho Pereira 13 y  Brandon Robinson 12.

Para sellar el boleto se midieron al local San Lorenzo de Almagro, al que dominó 66-57, comandados por Aaron Harper que terminó con 17 unidades; Heissler Guillent 16 y Luis Bethelmy ocho. Por los argentinos,  Dar Tucker 10; Donald Sims 10 y  Jerome Meyinsse 10.

Guaros de Lara avanzó invicto y va ante Capitanes de México

Guaros de Lara avanzó invicto en el grupo F y ahora tendrá que vérsela en seminales contra Capitanesl de Ciudad de México, segundo de la otra llave, mientras que San Lorenzo de Almagro se medirá al brasileño Paulistano.

Se pudo conocer que la directiva crepuscular pidió ser sede de esta Final Four, teniendo como aval sus dos coronas de las Ligas de Las Américas en 2016, cuando se impuso a Bauru brasileño y en 2017 cuando venció al argentino Weber Bahía

Ahora habrá que esperar la decisión de la organización que dará a conocer la sede y fecha del Final Four.

ACN/MAS

No deje de leer: Messi entrenó de nuevo con Argentina para medirse a Venezuela y Marruecos (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído