Guaros puso orden y niveló la final ante Trotamundos | ACN
Connect with us

Deportes

Guaros puso orden y niveló la final ante Trotamundos

Publicado

on

Puso orden
Dwight Lewis Padrón marcó 17 puntos por la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Puso orden en casa y Guaros de Lara emparejó la final al vencer a Trotamundos de Carabobo 92-78 en el segundo juego celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Puso orden casa desde el principio

Tras la caída en el primer enfrentamiento, los dirigidos por el argentino Fernando Duró salieron con otra mentalidad, sobre todo; con gran pulso desde el perímetro.

Este si parecía al equipo que promedió los casi 90 puntos por juego desde que se inició esta corta zafra; y se puede decir que al termino del primer tiempo marcaba el destino final del encuentro.

Repitieron los cinco

Duró salio con su mismo quinteto piloteado por Heissler Guillent, más el escolta  Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Jorge Arrieta tampoco inventó mucho y repitió a Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.

Domino local

El primer cuarto se lo llevó Guaros 17-13, pero el segundo doble la dosis al marcar 34-22 para irse al largo descanso con una cómoda ventaja de 51-35.

Fue un juego colectivo donde el máximo anotador crepuscular fue José Vargas que de los 11 puntos, le marcó tres triples y Taylorr anotó 11.

Al frente ripostaron Terrell Stoglin 13 y Sani Sakakini 5.

Para el final del tercer cuarto la ventaja fue de 21 (76-55) y aunque en el último el Expreso llegó; a colocarse a 14, de nuevo la presión desde el fondo fue una de las claves para nivelar la serie.

Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 15 puntos y Luis Bethelmy 15, José “Grillito” Vargas Vargas 14 y Heissler Guillent 10,

Por Trotamundos, Terrell Stoglin 19 y Dwight Lewis 19.

La serie se muda Valencia

Con la final empatada a una victoria, la serie se muda al Forum de Valencia, donde se disputarán tres juegos; corridos desde  miércoles hasta el viernes, todos a partir de las 7:00 pm.

Impresiones

“Un equipo que encestó todas las que falló ayer (sábado) y las encestó este domingo, Defensivamente no pudimos hacer el mismo trabajo, mucho tiros abiertos. Nos salimos un rato del juego y nos sacaron 20 puntos, tomaron muchos tiros de tres abiertos, por ahí pagamos.” Jorge Arrieta

“Dominamos el juego, eso no pasó ayer. Fuimos más arrolladores en los rebotes, fue un juego como el que queríamos. Hoy Mario Little entendió el juego, había que pasarla y lo hizo, había que ayudar en defensa y lo hizo. Ayer no dormimos, El golpe de ayer fue duro, pero nos metimos en la serie,” Fernando Duró

ACN/MAS/ Prensa Trotamundos-Guaros

No deje de leer: Deivis Sánchez y Nubia Arteaga se alzaron con el XII Gatorade Valencia Rock 2018

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Mónaco

Publicado

on

Compartir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo, del Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, batió por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo; el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

Las dos flechas plateadas, volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete, en otros tantos grandes premios.

Lewis Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

No pudieron luchar por la pole

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Lewis Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”; dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer Charles Leclerc saldrá en la cuerda de Sakhir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído