Connect with us

Internacional

Guatemala reitera respaldo a Guaidó y recibe a nueva embajadora de Venezuela

Publicado

on

ACN Guatemala Venezuela embajadora guaidó
Compartir
  • 27
    Shares

El Gobierno de Guatemala reiteró su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó; durante la presentación oficial de María Teresa Romero, como su embajadora en el país.

“Hoy recibí las cartas de designación de Romero como representante en Guatemala del presidente encargado Guaidó”, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en una comparecencia ante la prensa.

La canciller comentó que en la primera reunión bilateral que sostuvieron, le reiteró a la diplomática el respaldo a Guaidó; reconocido por Guatemala como el “máximo representante de ese país”.

Respaldo a Guaidó para contribuir a la salida pacífica

“Para Guatemala resulta vital que el restablecimiento de la democracia en Venezuela incluya una convocatoria a elecciones libres; con garantías y estándares internacionales”, agregó la ministra.

En la reunión que ambas mantuvieron en privado, señaló que hablaron sobre la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela. Además, de la disposición de Guatemala de contribuir en la salida pacífica de esta crisis.

Jovel subrayó que “son 129 años de relaciones”, al tiempo que ratificó que su país rechaza cualquier solución por la fuerza a la crisis venezolana y; recordó que el pasado fin de semana enviaron ayuda humanitaria.

Gobierno de Guaidó está a disposición

Por su parte, la embajadora expresó su “agradecimiento, solidaridad y generosidad” del gobierno y pueblo de Guatemala. “No podemos olvidar la ayuda de Latinoamérica junto con el Grupo de Lima”, agregó.

Romero manifestó también, que Guatemala siempre les acompaña en la búsqueda de una salida pacífica a la crisis política; la cual contribuirá igualmente al beneficio de América Latina.

“Nosotros, el Gobierno de Juan Guaidó, estamos en la disposición de mantener las mejores relaciones con Guatemala”, aseguró la diplomática.

El país centroamericano, integra el grupo de Lima al que también pertenecen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

ACN/EFE/EA/VM/Foto: Agencisa

No dejes de leer Comisión Europea tampoco quiere nada con Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El sitio web WABetainfo, que filtra novedades respecto al mundo de la tecnología de móviles, publicó recientemente un post en el que aseguran que en las próximas semanas se podrá actualizar la aplicación WhatsApp, incluyendo las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

El uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará dramáticamente, una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación.

Modo oscuro

WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros,una función que ya incluían las plataformas de twitter y youtube, función que permite reducir la tensión en los ojos del usuario, debido al uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

Permisos para grupos

El usuario ahora podrá de tener pleno control de su aplicación, en la nueva versión, el usuario tendrá la posibilidad de negarse a entrar a un chat de grupo.

Esta opción permite que cada usuario acepte o no los grupo a los que desee ingresar, aceptando o rechazando las solicitudes. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario o solo los usuarios registrados en la libreta de contactos

Adicionalmente, en esta nueva versión las invitaciones tendrán un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

Otra función que descubrió en la versión beta de WhatsApp, es un navegador interno de la aplicación. Esta herramienta, podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

La aplicación de mensajería Whatsapp no tiene costo alguno, pero depende de los servicios del operador de telefonía móvil, elcual si puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La aplicación ya es tan popular que reporta más de 1000 millones de descargas en el PlayStore.

ACN/Infobae/WABetainfo

No dejes de leer: WhatsApp: De esta forma podrás saber quién vio tu foto de perfil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído