Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles

Publicado

on

La divisa carabobeña recibirá el sábado a Diablos de Miranda.
Compartir
  • 1
    Share

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles con dos partidos de fogueo de cara a lo que serán los juegos del fin de semana de la Serie A, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo este miércoles continúa su preparación cuando reciba en el Teodoro Gubaira al equipo SUB (5:30 pm) luego; a Gigantes de Naguanagua (7:00 pm) este último con transmisión radial por la Voz de Dios 87.7 FM con la narración de Francisco “Pancho” López, comentarios de José Gregorio “Negro” Pinto y bajo la producción de general de Carlos Hernández.

Guerreros de Carabobo en la Serie A

Guerreros de Carabobo participa en la Serie A, en la Zona Central ante los quintetos de Caracas, Miranda y Aragua. Para este fin de semana, la escuadra local recibirá a Diablos de Miranda.

Su entrenador Fidias Garce indicó que la preparación y fogueo con divisas del estado son vitales para continuar creciendo en lo deportivo, pero también en confianza de cara a los retos que se avecinan.

La Serie A tiene la particularidad que se disputa en las dos modalidades 3 x 3 y luego el tradicional baloncesto a cancha completa, de allí que las nóminas son amplias.

Este jueves tienen previsto realizar una rueda de prensa (11:00 am) en un restaurante de Naguanagua para dar a conocer los pormenores del campeonato y sus jugadores que representan con orgullo la entidad carabobeña.

Fidias Garce al frente

La divisa es dirigida pore Fidias Garce, un guacareño que comenzó en estas lides desde jugador, por allá en los años 80 en la siempre recordada Liga Trotamunditos, con un grupo de jovencitos en el barrio Negro Primero de Valencia, patrocinado por Flavio Fridegotto, en la cancha La Michelena.

Agregó que con el paso de los años fundó la Escuela de Baloncesto Rivas Ket, conjuntamente con los hermanos Argenis y Adrián Rivas, a los que considera sus mentores en este deporte, alcanzando títulos en los estadales en todas las categorías y ambas ramas.

Fidias Garce también trajo a la mesa que el trabajo se notó a nivel nacional al lograr varias coronas, amén de que sus jugadores fueron convocados a selecciones nacionales, Liga Nacional, LPB y otros becados en el exterior.

Entre sus logros personales están los galardones a “Dirigente del Año” por la Asociación de Baloncesto de Carabobo en 2001, 2002 y 2004, entrenador de 2001 y por la Federación en 2004.

También dirigió a nivel nacional en las categorías menores de Carabobo, Aragua y Guárico; en la Liga Nacional a Hiper Carabobo, Caciques de Guacara, Industriales de Guacara, Titanes de Carabobo y Máster Guacara en esa categoría.

“Tuve el honor de pertenecer al cuerpo técnico del equipo Yarimas de Guacara, que se alzó en el campeonato de la Liga Nacional de 2005 y ahora formo parte de este extraordinario proyecto Guerrero de Carabobo” dijo el entrenador Fidias Garce.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

José Martínez bateó más de .400 y Renató Núñez sacó tres

Publicado

on

José Martínez bateó - noticiasACN
José "Cafecito" Martínez fue el venezolano con mejor promedio en la semana.
Compartir

José Martínez bateó más de .400 de promedio y Renato Núñez la vio clarita al sacudir tres vuelacercas en otra semana productiva para la legión criolla en las Grandes Ligas que se acerca a su primer mes de acción.

Otros que también destacaron fueron César Hernández, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr, Gerardo Parra, Marwin González, Yolmer Sánchez y Renato Núñez.

Desde la lomita, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Antonio Senzatela sumaron victorias.

José Martínez bateó más de .400

El criollo con el más alto promedio en la semana fue José Martínez bateó .409, que incluyó doble, jonrón y; cuatro fletadas. Su línea ofensiva fue .409 AVE, 435 de OBP, .591 slugging y 1.026 de OPS.

“Cafecito” ha aprovechado las oportunidades recibidas con Cardenales de San Luis en esta temporada y su promedio es de .333 y este fue su primer cuadrangular y llegó a nueve impulsadas.

Contreras la sacó

El poder del porteño Willson Contreras se sigue sintiendo con Cachorros de Chicago, al sacudir otro estacazo de vuelta completa; par de tubeyes, remolcó cuatro y bateó para .333. Su average es de .321 con seis bambinazos y 13 impulsadas.

Por su parte, César Hernández (Rojos de Cincinnati) también descargó cuadrangular, dio dos dobles, produjo tres para la causa de Filis de Filadelfia, cerrando la semaña con promedio de .345.

El “Novato del Año” Ronald Acuña Jr, tampoco se fue blanco, al sacudir su sexto jonrón del año con Bravos de Atlanta, remolcó tres para llegar a 16 y con average semanal de .318 el jardieron sigue en ese potro (.307).

Otro que sobresalió con el bate fue el zuliano Gerardo Parra al sacudir un vuelacercas, impulsó tres para Gigantes de San Francisco y average de .296.

Renató Núñez sacudió tres

José Martínez bateó en la Liga Nacional, pero en la Americana la comandó Asdrúbal Cabrera. El camarero de Rangers de Texas bateó para .353 con un doble, dos jonrones y siete impulsadas. El nacido en Puerto La Cruz, tiene media docena de bambinazos, 16 remolcadas.

El que tuvo una semana encendida fue Renato Núñez (Orioles de Baltimore). El antesalista la sacó en tres ocasiones, dio par de dobles, fletó siete y bateó para .345. El valenciano promedia .296, con cinco vuelacercas y 16 producidas.

Por su parte, Marwin González, con su nuevo equipo de Mellizos de Minnesota, bateó .300, con su primer cuadrangular, dos impulsadas y Yolmer Sánchez, aunque no dio cuadrangular, aportó con el madero con par de producidas y average de .353.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Renato Núñez largó tres vuelacercas en la semana.

Carrasco comandó en la lomita

En cuanto a los lanzadores, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) se recuperó de una de sus peores salidas desde que es grandeliga y ponchó otra vez 12 por segunda ocasión en la temporada, en 7,0 entradas y dio tres boletos ante Marineros de Seattle.

El barquisimetano tiene 29 abanicados y mañana volverá a la acción con foja a ras (2-2).

Martín Pérez (Mellizos de Minnesota) tuvo par de salidas, en una no tuvo decisión, pero en la otra logró su segunda victoria para continuar invicto en la campaña.

El zurdo lanzó 12 entradas, le dieron 13 imparables, aceptó cinco carreras, dio tres transferencias y ponchó a siete y su efectividad fue de 3.75.

Finalmente, el otro abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), Antonio Senzatela tuvo dos salidas con victoria y derrota. En 12,2 actos toleró tres cohetes, cinco anotaciones, dio dos transferencias y abanicó a siete.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Carlos Carrasco se lució con al guillotinar a 12 marineros.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído