Connect with us

Espectáculos

¡Entérate! Gustavo Dudamel vuelve a ser noticia este 3 de enero

Publicado

on

Gustavo Dudamel-acn
Foto cortesía
Compartir

Una vez más el aclamado director de orquestas, Gustavo Dudamel, vuelve a ser noticia no solo por sus éxitos musicales sino por sus polémicas declaraciones respecto a la política en su país natal, Venezuela. Este miércoles luego de presentar el repertorio con el que dirigirá la Filarmónica de Viena en el Teatro Real con obras de Berlioz y Mahler, el director se refirió a la situación que atraviesa su país.

“La democracia es la única manera en que podemos salir de esto. Mi pueblo tiene que madurar mucho, porque Venezuela es un adolescente que está construyendo su historia y tiene que pasar por baches; el proceso de crecer es complejo y requiere tiempo, y la solución saldrá de la ciudadanía y de la madurez del pueblo”, expresó.

Asimismo, hizo una analogía entre el país y el funcionamiento de una orquesta. A juicio de Dudamel, así como las orquestas convierten sus diferencias en melodías armónicas, el país debería copiar ese mismo patrón. “Así debería funcionar un país y el mundo, enfatizó.

De igual modo, admitió que “hablar de política es muy delicado”, sin embargo exhortó a los mandatarios a “hacer las cosas bien, apartar sus egos, sus ideologías y pensar en la gente”.

Para Dudamel, la solución no está en buscar culpables sino en trabajar todos en conjunto para sacar a Venezuela de la crisis.

No dejes de leer: “Gustavo Elis pondrá a vibrar a todos al ritmo de Habibi

Orquesta Simón Bolívar

Gustavo Dudamel informó que tiene planes de levantar nuevamente la batuta con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la cual dirigió por más de 20 años. “Sigue siendo mi orquesta, la dirijo desde hace 20 años y la relación sigue fuerte. Tengo pensado ir prontísimo al aniversario de El Sistema”, comentó.

El próximo 12 de febrero el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebrará su 43 aniversario. Este proyecto fue creado por el maestro José Antonio Abreu.

ACN con información de EFE

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Murió la venezolana rostro de la campaña “no conducir en estado de ebriedad”

Publicado

on

Murió la venezolana rostro de la campaña no conducir en estado de ebriedad. Foto: CNN
Compartir

La venezolana Jacqui Saburido; quien se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio después de sufrir horribles quemaduras en un accidente; falleció a los 40 años, de cáncer en Guatemala, este martes.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas. Saburido tenía 20 años cuando sufrió el accidente; en el momento que se dirigía a casa después de una fiesta con cuatro amigos en Texas, luego que un conductor ebrio golpeó su auto de frente, reseñó CNN.

La joven nacida en Caracas; iba sentada en el asiento del copiloto y sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60% de su cuerpo luego de que el auto se incendió.Otros dos pasajeros en el carro murieron instantáneamente.

La mujer requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos. No poseía seguro médico y sus facturas superaron los cinco millones de dólares.

El conductor del otro vehículo, Reggie Stephey, de 18 años; fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y condenado a siete años de prisión. Fue puesto en libertad en 2008.

Jacqui Saburido, fue el rostro de la campaña “No conducir en estado de ebriedad”. Foto: CNN

“Esto es parte de mi misión aquí en la tierra”

Luego del accidente, Saburido se convirtió en una defensora de la campaña en contra de la conducción en estado de embriaguez del Departamento de Transporte de Texas; y usó su impresionante apariencia para crear consciencia sobre los peligros de conducir ebrio.

“Incluso si significa estar sentado aquí frente a una cámara sin orejas; sin nariz, sin cejas, sin pelo, haré esto mil veces si eso ayudará a alguien a tomar una decisión sabia”, dijo Saburido durante sus apariciones después del accidente.

Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra”; agregó en un video en el sitio web de “Los rostros de conducir ebrio”. “Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿por qué no?”. Con información: ACN/CNN

No deje leer: ¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

http://www.acn.com.ve/earth-artistas-unen-sus-voces/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído