Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española

Publicado

on

Gustavo Dudamel
Compartir
  • 5
    Shares

El director venezolano de orquesta Gustavo Dudamel ya puede celebrar su nacionalidad española concedida por el Gobierno de la nación europea tras evaluar los estrechos vínculos que sostiene durante años este barquisimetano con el país del viejo continente.

Las razones de su aprobación responden a su conexión familiar y cultural. El reconocido director está casado con la actriz española María Valverde. El destacado músico nació en Barquisimeto, estado Lara en 1981. Su formación la inició en Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Su talento llegó al mundo después de ganar el concurso Gustav Mahler de Bamberg (Alemania), pero son muchos los reconocimientos que ya posee este venezolano. En 2012 obtuvo el Premio Grammy a la mejor interpretación orquestal y en enero de 2017 se le encomendó la dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena en el tradicional concierto de Año Nuevo, siendo el director más joven al frente de esta célebre función musical.

Gustavo Dudamel también ha asumido  otros cargos de relevancia como la dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles de Estados Unidos,  la Sinfónica de Gotemburgo en Suecia y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que ensaya por Skype debido a sus múltiples compromisos internacionales. Dudamel es un venezolano ejemplar que siempre ha trabajado por dejar en alto el nombre de su país natal.

Exmandatario colombiano Andrés Pastrana también le fue otorgada la nacionalidad española

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana  que estuvo en el poder durante el periodo 1998 y 2002 también le fue aprobado la nacionalidad española por sus buenas relaciones con España a través de los diferentes cargos públicos que ocupó, como la presidencia, además porque posee una vivienda en ese país.

Vale destacar que el Gobierno solo aprueba estas solicitudes cuando el interesado reúne “circunstancias excepcionales” y además después de que tienen en su poder un expediente de cada solicitante.

ACN/EFE

No deje de leer: Osmel Sousa: nunca utilicé a candidatas para lucrarme

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Venezuela: Preventa de Avengers Endgame desató kilométricas colas

Publicado

on

Venezuela: Preventa de Avengers Endgame desató kilométricas colas
Compartir

La preventa de Avengers: Endgame desató kilométricas colas en cines de centros comerciales venezolanos. El estreno de la saga de los Vengadores está previsto para el 26 de abril y desde ya cientos de venezolanos han acudido adquirir sus boletos.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer 22 de abril; distintos fanáticos de la saga Avengers hicieron largas colas para tener el privilegio de ser los primeros en disfrutar del filme; producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

A través de las redes sociales varias imágenes y videos capturaron parte de lo que se vivió este día; uno de ellos informó que el primero de la cola llegó a las 5:00 am.

Avengers: Endgame rompe records en taquillas

En Latinoamérica, tan solo la primera semana desde que pusieron a la venta los tickets para ver Avengers: Endgame; se vendieron más de cinco millones de tickets, alcanzado más de 23 millones de dólares en taquilla.

Estas cifras ubican a la nueva producción cinematográfica de Marvel Studios; como a la número uno en preventas de Marvel.

En Estados Unidos, según los analistas de Evercore ISI Research; se prevé que la película recaude 585 millones de dólares en las taquillas; siendo la cinta más taquillera, superando a la nueva película de Star Wars y todas las anteriores del UCM.

Otro récord que ya rompió fue la duración en cuanto a una película del UCM. Avengers: Endgame tendría una duración de 182 minutos, siendo la más larga hasta el momento. Su antecesora fue Avengers: Infinity War, con una duración de 149 minutos.

Según Fandango, una de las webs más conocidas para compra de entradas de cine en Estados Unidos y Latinoamérica; Endgame supera a la exitosa película Star Wars: The Force Awakens (2015), Star Wars: The Last Jedi (2017), Rogue One: A Star Wars Story (2016) y Avengers: Infinity War (2018). Con información: ACN/Caraota Digital/El Comercio

No deje leer: ¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído