Connect with us

Carabobo

Habitantes del 23 de enero tienen desde el 28 de diciembre sin agua

Publicado

el

días-carabobo-ACN- AGUA
Compartir

Habitantes del  sector 23 de enero del municipio San Joaquín, tienen 52 días sin agua, debido a que la bomba que surte la zona se dañó, lo cual afecta a más de 500 familias.

Los representantes del Consejo Comunal se han trasladado en varias oportunidades a Hidrocentro para que le solucione la situación, pero hasta la fecha  no ha sido posible que los trabajadores  de la referida compañía  reparen el equipo.

Hilda Rivero  habitante de la zona, aseguró que  ante la serie de excusas puestas por el personal, los vecinos trasladaron la bomba hacia la empresa el pasado 30 de enero, porque les urge una respuesta, debido a que la  escasez  los ha obligado a bañar a los niños  con agua del Cachinche.

Esto le ha generado  graves consecuencias, porque los pequeños ahora están sufriendo de enfermedades en la piel, porque no es potable. De esta afluente los ciudadanos la están  utilizando  para limpiar los sanitarios  y las casas, pues no se puede lavar la ropa porque el líquido es amarillo.

En esta zona son pocos los camiones cisternas que llegan y a los vecinos  en ocasiones se les hace imposible cancelar el monto solicitado por el conductor, ante la hiperinflación que vive el país.

De acuerdo a Rivero ellos no son  los únicos afectados porque la bomba  dañada surte a cuatro comunidades más, por lo que solicitó a las autoridades  de Hidrocentro, reparar el equipo y también hizo un llamado al mandatario regional, Rafael Lacava, para que medie y se le solucione el problema.

ACN/MCO

No deje de leer: Le quitaron los tres ceros al Bolívar

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído