Connect with us

Nacional

Problema del agua se intensificó en MBI por apagón nacional

Publicado

on

ACN servicio de agua mario briceño iragorry
Compartir
  • 15
    Shares

Desde el jueves 7 de marzo, ciudadanos del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) y; parte de Girardot se vieron más afectados por la falta de agua potable.

Los habitantes tuvieron que recurrir a pozos de agua ubicados en el sector Uno de Caña de Azúcar y otro frente al Torreón para poder suministrarse del vital líquido; pues la ayuda gubernamental no fue suficiente.

Vecinos de La Candelaria, Caña de Azúcar, El Paseo, El Limón, José Félix Ribas y La Coromoto fueron los más afectados. Varios expresaron, que tenían niños y bebés en casa y por eso debieron salir a solventar la problemática.

Sin agua

“Uno tiene hijos pequeños y no podemos estar sin agua, tuve que traer tres botellones en el carro para llevarlos a la casa. Uno en el edificio utiliza la bomba y sin luz no sube el agua”, destacó Rafael Lucena.

Asimismo, Jorge Madero señaló, que la recarga de botellones es gratuita y los que cuentan con vehículo los prestan para llevar y traer. “No nos están cobrando nada, vengo del sector 4 y vecinos están prestando los carros. El problema de la luz nos está afectando a todos y tenemos que ayudarnos.”

Por otra parte, Jean Paul Rodríguez notificó, que la falla del servicio ha venido ocurriendo en las comunidades mencionadas desde diciembre; “desde el año pasado no tenemos agua, viene de a rato, pero después la quitan.”

Durante cuatro días, se pudo visualizar a toda hora las colas de personas esperando por su turno en los pozos. Además, se vio a muchos afectados encima de camiones con tanques, botellones, tobos y cualquier envase llenos.

Camiones cisternas paralizados

El servicio que prestan los choferes de camiones cisternas, se ha parado debido a que la falla de energía eléctrica; también afecta el bombeo de agua hacia los mismos. Ésta situación, obliga a los habitantes de zonas lejanas a trasladarse hacia las tomas de agua (pozo).

ACN/EP/VM/Foto: EP

No dejes de leer Apagón afectó sector comercial de Maracay

Comentarios de Facebook

Nacional

Elecciones presidenciales este año plantean Maduro y Guaidó

Publicado

on

Elecciones Maduro y Guaidó - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El opositor Juan Guaidó responde al reto de Nicolás Maduro y espera elecciones presidenciales este año. Al mismo tiempo se realizarían las parlamentarias.

El opositor venezolano Juan Guaidó; dijo este miércoles que espera que el país pueda celebrar elecciones este año; una vez la autoridad electoral deje de estar “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro; en respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

Elecciones generales entre 6 y 9 meses

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro” de la presidencia, dijo Guaidó en entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

El comentario fue una respuesta al reto que le planteó el martes el presidente, Nicolás Maduro de convocar a elecciones en las que, pronosticó, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro para referirse a Guaidó durante un acto público en Caracas.

Guaidó calificó los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”.

Renovar el Consejo Nacional Electoral

“Para tener una elección realmente libre en Venezuela necesitamos renovar el Consejo Nacional Electoral, que ingrese la ayuda técnica” internacional, afirmó.

Guaidó rechazó también que el país se halle cerca de una intervención militar de Estados Unidos, como denuncia Maduro. “No hay posibilidad de intervención como tal porque va a ser todo decisión de los venezolanos”, afirmó.

Colaterales:

-Al menos 100mil funcionarios participarán en ejercicio preventivo de tsunami

ACN/AFP/GV

No deje de leer: “Listo” EEUU para ayudar a Venezuela con medicinas y alimentos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído