Connect with us

Opinión

Hacia el rescate de la democracia

Publicado

on

Hacia el rescate - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Hacia el rescate de la democracia: Por  Cora Páez de Topel.-  Ni todas las armas ni toda la retórica hueca repetida hasta el cansancio podrán vencer la voluntad popular de cambio de una Nación encaminada hacia la libertad, al frente de un jóven e inteligente líder llamado Juan Guaidó, presidente encargado por la Asamblea Nacional de convocar a elecciones libres, tan pronto abandone el cargo el usurpador de Miraflores y con él todo el equipo del desgobierno que lo acompaña.  Son días cargados de mucha tensión por cuanto el quiebre político, económico y social se agudiza con la terquedad de quienes se aferran al poder dictatorial sostenido por las FANB.

A la espera del ingreso de la ayuda humanitaria,  que los países solidarios con la situación crítica de Venezuela han enviado al país desde los puestos fronterizos de Cúcuta, Roraima y  las Antillas,  se fijò el próximo 23 de Febrero  como fecha tope para la entrada de los contenedores cargados de alimentos y de medicinas, los cuales serán llevados a los centros de acopio, desde donde van a ser repartidos a los millones de venezolanos de bajos recursos que los necesitan.

Impedir por medio de las armas la entrada de esa ayuda es como negarle el bocado de comida al que tiene hambre, es la peor imagen del rico gordo, barrigón de tanto hartazgo, al frente del muchachito pobre o de la madre necesitada que se conforma con que le den los restos de la abundancia,  insaciable en su afán de riqueza mal habida y mal repartida, puesto que no se justifica que un país rico como el nuestro tenga que recurrir a la ayuda del exterior para asistir a gran parte de la población.

En una de las recientes alocuciones,  Maduro argumentó que “esos paqueticos guardados en los contenedores lucen muy bonitos por fuera, pero que dentro de ellos se esconde la intervención militar del imperio.”  Será entonces – decimos nosotros –  que en las bolsas CLAP se esconde el régimen cubano para continuar aprovechándose de nuestros ya menguados recursos económicos y plegarnos a su ideología castro comunista.

Aunque los canales de la televisión nacional estatizadas ofrecen muy poca información, al igual que la prensa libre tuvo que cerrar agobiada por el peso del alto costo del papel periódico, como también la acción de CONATEL de suspender continuamente la señal del Internet, con la clara intención de mantenernos desinformados, es difícil que eso ocurra,  gracias a la tecnología,  cuando contamos con las redes sociales que prácticamente hoy día todos dominan. A través de esos medios, logramos ver algunos de los helicópteros enviados por USA para transportar los contenedores, pasando por encima del piquete de soldados y de las gigantescas gandolas que impiden el paso vía terrestre. Asimismo, nos  entusiasmamos al ver a los miles de voluntarios, algo más de 600.000, prestos a colaborar para que los alimentos y las medicinas lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.

A partir del 23 de Febrero, el cese de la usurpación tiene fijadas otras metas establecidas en el Art. 233 de la Constitución,  para  que los diputados de la Asamblea Nacional y los más esclarecidos ciudadanos de nuestra querida Venezuela, así como los representantes de los partidos políticos,  sugieran los  nombres  de los futuros  aspirantes al  poder público,  con el fin de hacer  posible el rescate de la democracia.

Valencia,  18 de Febrero del 2019.

No deje de Leer:Piedra de tranca

Comentarios de Facebook

Opinión

Contradecir a Bachelet es no entender a la izquierda

Publicado

on

Contradecir a Bachelet - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Contradecir a Bachelet es no entender a la izquierda: Por Sara y Agripina.- Bachelet siempre ha sido de izquierdas. Su padre, Alberto Bachelet, fue general de brigada de la Fuerza Aérea de Chile;  y miembro del gobierno de Salvador Allende. Las fuerzas de Augusto Pinochet, le encarcelaron y falleció en prisión.

Contradecir a Bachelet es no entender a la izquierda latinoamericana. La 4T en verdad tiene serios problemas.

“Yo nací en esta ribera/ Del Arauca vibrador./ Soy hermano de la espuma,/ De las garzas, de las rosas./ Soy hermano de la espuma,/ De las garzas, de las rosas,/ Y del sol, Y del sol./ Y por eso tengo el alma,/ Como el alma primorosa./ Y por eso tengo el alma,/ Como el alma primorosa,/ Del cristal, Del cristal./ Amo, sueño, canto, río/ Con claveles de pasión,/ Con claveles de pasión. Alma llanera, (de Pedro Gutiérrez)

Breve historia

Verónica Michelle Bachelet fue la primera presidenta de Chile. Llego a ser tan bien evaluada que ocupó dos veces el Palacio de la Moneda, sede de la presidencia chilena. Hoy en día, como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, está brindando un informe sobre la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Cartas credenciales desde la izquierda

Bachelet siempre ha sido de izquierdas. Su padre, Alberto Bachelet, fue general de brigada de la Fuerza Aérea de Chile y miembro del gobierno de Salvador Allende. Las fuerzas de Augusto Pinochet, le encarcelaron y falleció en prisión. Así, en 1975, (Verónica) Michelle y su madre fueron detenidas y torturadas por la dictadura. Una vez puestas en libertad, partieron de Chile en un exilio político.

Ella misma, desde que estudiaba medicina en la Universidad de Chile se afilió a las filas del Partido Socialista. Y las dos veces que buscó/fue electa como la presidenta de Chile, lo hizo por partidos de la izquierda chilena, con una ideología socialista.

Ya siendo presidenta enfrentó la “revolución de los pingüinos” (alumnos que por su vestimenta les decían pingüinos), un terremoto acompañado de tsunami, crisis y aun con todo lo anterior, logró elevar el nivel de bienestar de sus ciudadanos.

De lo más loable de su mandato: a pesar de su historia personal, llevó a la práctica la reconciliación con justicia de los chilenos.

Todo lo anterior para subrayar que Bachelet basa su carrera tanto en la teoría como en la práctica de la ideología socialista o de izquierda.

Su cargo actual y el informe

Michelle Bachelet es hoy la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Como tal, fue invitada por el propio Nicolás Maduro a observar la situación actual en Venezuela y, con ello, poder decir de forma clara y objetiva lo que pensaba de un país tan musical.

Se presentó esta semana un avance del informe. En él, Bachelet denuncia la grave crisis de derechos humanos que azota a Venezuela, lo cual incluye el colapso de la educación, del sector médico y el éxodo (reciente, no habla de los anteriores) de más de 3 millones de venezolanos que buscan encontrar un mejor presente.

Para Bachelet, en consecuencia, un segundo y grave problema reside en que las autoridades venezolanas se niegan a ver la magnitud de la crisis humanitaria por la cual atraviesan.

Todo lo anterior no le impide señalar que las sanciones impuestas por los Estados Unidos naturalmente agravarán aún más la situación económica de Venezuela.

Bocetos de la desgracia

El denunciar torturas, asesinatos y la terrible crisis social y monetaria por la cual atraviesa Venezuela no la hace más o menos socialista. Tampoco, solo por señalar lo que está mal, miente sobre lo que hoy se vive allá.

En lo que se conoce del Informe, es una denuncia de torturas, asesinatos y una terrible crisis social en Venezuela. Bachelet narra sobre la represión, donde grupos de fuerza de seguridad venezolana, con “colectivos armados” y grupos paramilitares afines al desgobierno de Maduro, han reprimido la disidencia pacífica; incluyendo métodos disuasorios como: tortura, secuestro, aprehensión ilegal de la libertad y ejecuciones sumarias. En el documento solicita a Maduro aceptar la ayuda humanitaria y entender que hay una crisis en Venezuela que requiere intervención urgente.

Imposible descalificar

Hemos leído que miembros de la 4T como el diputado Gerardo Fernández Noroña o Yeidckol Polevnsky, hablan de lo bien que está Venezuela y niegan cualquier crisis. Quien dijera lo contrario recibía el anatema de no entender, ser mentiroso o neoliberal.

Hoy, que Bachelet, siendo un personaje íntegro del espectro ideológico de izquierdas a nivel mundial, señala la terrible situación que se vive en Venezuela, esperamos que no la descalifiquen o digan que ellos tienen otras cifras.

El respeto al derecho ajeno es la paz

Evocando a Benito Juárez, es imposible pensar que el gobierno de México apoye cualquier asomo de intervención gringa. ¡De ninguna manera! Lo que sí debe hacer nuestro canciller es adoptar las indicaciones del Informe de la ONU con respecto a Venezuela. Como lo mencionaba el benemérito, el respeto al derecho ajeno. Nótese, no hablaba de dictaduras o decisiones unilaterales, señala el derecho. Hoy no hay “Estado de Derecho” en Venezuela. México debe unirse a las naciones que solicitan de forma pacífica elecciones libres, realmente libres. Seguir apoyando a Maduro, es apoyar a un torturador, asesino, señalado como tal por la ONU. 4T, izquierdas recalcitrantes de México, Andrés Manuel, es momento de ser congruentes.

Sara y Agripina – @maloguzmanvero

No deje de leer: El tela de juicio visita de Bachelet a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído