Connect with us

Sucesos

Hallan abandonado a niño recién nacido en una bolsa

Publicado

on

Niño, abandonado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

A un niño recién nacido lo hallaron abandonado dentro una bolsa en Propatria. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, previa denuncia interpuesta en la sede del comando policial con sede en Propatria, localizaron al neonato de unas 48 horas de nacido.

A través de varias llamadas informaron a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del llanto que salía de una bolsa abandonado en la vía pública.

Sostuvo la fuente, que el miércoles la oficial Yelitza Sandoval acudió al lugar señalado por los denunciantes a verificar la información  recibida.

Niño, abandonado-acn

Una oficial de la PNB halló al niño abandonado en la bolsa. (Foto: El Siglo)

Halló al niño abandonado en la bolsa

Su sorpresa fue mayor cuando abrió la bolsa con el niño abandonado. En el interior estaba un niño recién nacido, que posteriormente determinaron el análisis médico que tenía apenas unas 48 horas de haber nacido.

Luego que le prestaron los primeros auxilio al neonato, notificaron del caso a los consejeros del Consejo de  Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la zona, quienes se hicieron cargo del niño.

La conjetura que hacían los vecinos de Propatria y transeúntes que se acercaron al lugar donde localizaron la bolsa con el recién nacido adentro, es que al parecer, la madre abandonó a su hijo en ese espacio porque no contaba con los medios económicos para mantenerlo.

Por otra parte también manifestaron, que se está haciendo común  que madres desnaturalizadas abandonen  a los hijos después de dar a luz, situación que pone en vida a un ser completamente inocente e indefenso.

Ante la crisis que atraviesa el país, las parejas, o sobre todo las mujeres, deberían tener previsión al momento de tener relaciones sexuales. “La gente debe ser más responsable. Esto se convierte en acto criminal que se debe pagar con cárcel para ejemplo de otras madres”, sentenció un vocero vecinal.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al sitio para iniciar las pesquisas correspondientes, con la finalidad de identificar a la parturienta  y dar con su paradero para que responda ante la ley.

No deje de leer: Abandonado recién nacido en vagón del Metro de Caracas

ACN/@rubbol2006/diario

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído