Connect with us

Sucesos

Hallan en descomposición cadáver de barbero en su habitación

Publicado

el

Barbero, cadáver - acn
Compartir

Encontraron el cadáver de un barbero en descomposición dentro de su habitación. Lo identificaron como Ramón Alberto Quintero Mujica, de 66 años. Presentó signos de estrangulamiento, además; el o los presuntos homicidas, robaron varias pertenencias de Quintero Mujica.

Lo hallaron muerto donde vivía alquilado en una pensión ubicada en la calle Cruz Verde, de Antímano, suroeste de Caracas, Distrito Capital.

La ausencia del barbero en el cumplimiento de su oficio llamó la atención de algunas personas a quien les hacía el servicio a domicilio. “No cumplió con algunos y él era un hombre muy puntual”, sostuvieron algunos testigos.

Por otra parte, los dueños del inmueble, tenían como tres días sin verlo. En vista que la puerta permanecía cerrada y no se escuchaba ruido decidieron avisarle a un familiar.

Una sobrina abrió la puerta y halló el cadáver del barbero

Una sobrina acudió a la pensión y al abrir la puerta encontró el cadáver del barbero. Debido al avanzado estado de descomposición no le observaron lesiones externas y pensaron que pudo haber sufrido un infarto, pero en la autopsia verificaron que había muerto por asfixia mecánica.

De la habitación desaparecieron dos celulares, ropa y tarjetas bancarias del barbero, por lo que las autoridades presumen que fue víctima de robo.

Quintero vivía solo. Anteriormente laboró en una empresa de vigilancia, luego se dedicó a la barbería trabajando particularmente con clientes fijos y a domicilio.  Le sobreviven dos hijos que están en el exterior; uno en los Estados Unidos y otro en Ecuador.

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio.

Una vez que realizaron la fijación de fotografía, colectaron evidencias de interés criminalístico; procedieron a remover el cadáver del barbero. Por otra parte, entrevistaron a los dueños de la pensión y al entorno social de Quintero Mujica.

Parientes que se encontraban ayer en la morgue, realizaron los trámites legales para retirar el cadáver de Ramón Alberto Quintero Mujica para darle cristiana sepultura.

ACN/EC/redes

No deje de leer: Matan a Teniente y dos personas más en una estación de servicio

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído