Connect with us

Sucesos

Hallaron osamentas en fosas comunes de cinco venezolanos en Cúcuta

Publicado

el

Osamentas-acn
Compartir

La Policía Nacional de Colombia halló osamentas en dos fosas comunes  de cinco venezolanos. Estaban reportados como extraviados desde el año 2016 por las autoridades venezolanas.

Estaban en un sector apartado del área metropolitana de Cúcuta, muy cerca de San Antonio del Táchira, Venezuela.

A través de fuentes policiales se conoció, que un exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, que paga prisión en Cúcuta por el delito de secuestro, fue quien llevó a los uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia hasta las fosas donde estaban las osamentas.

Los restos humanos fueron descubrieron en un tramo del sector La Parada, municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander.

Las sepulturas las ubicaron en dos trochas de La Parada. Eran tres hombres y dos menores de edad, todos de nacionalidad venezolana.

Fosa con osamentas de tres funcionarios

De acuerdo a la fuente, los policías acompañados de un grupo especialistas forenses, llegaron a la trocha La Playita, en el sector de La Arrocera, donde encontraron las osamentas de tres hombres, quienes serían dos funcionarios policiales y un efectivo de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), extraviados desde el 2016.

Te podría interesar: Por venganza apuñalaron, castraron y le sacaron los ojos a vendedor informal

Los restos serían presuntamente del oficial de la Policía del Táchira Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes al parecer, desaparecieron misteriosamente el 26 de diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio, ciudad limítrofe con Cúcuta.

Junto a los oficiales de policía también localizaron los restos del sargento de GNB José Buitriago Castellanos, extraviado en abril de 2016.

Sostuvieron voceros policiales, que Buitriago era el comandante del puesto del aeropuerto de Paramillo, San Cristóbal.

Sobre el efectivo castrense se supo que perdieron contacto con él cuando, al parecer, estaba esperando en una trocha a sus familiares, que estaban de compras en Cúcuta.

Asimismo, guiados por el exintegrante de la organización criminal del Clan del Golfo, la comisión mixta de policías y médicos forenses llegaron hasta la trocha Los Mangos. Ahí exhumaron los restos de los dos menores de edad.

El informante aseguró que paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada; las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.

Los restos de las cinco personas fueron trasladados a la unidad forense de Cúcuta, donde a través de análisis de ADN las autoridades esperan identificarlos plenamente y luego entregárselos a sus familiares.

Este procedimiento de exhumación los desarrolló el jueves miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación del poder judicial de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional colombiana.

No dejes de leer: Atrapado violador venezolano en Bogotá

ACN/Prensa

 

 

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído