Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC
Connect with us

Carabobo

Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

Publicado

on

Facultad de Ingeniería de la UC
Compartir
  • 9
    Shares

Quince hurtos en 15 días, han perpetrado los delincuentes, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Ante estos hechos delictivos, profesores, estudiantes y  personal; solicitaron a las autoridades de la casa de estudio superior; que reactive los convenios de seguridad con el Ejecutivo regional.

El llamado lo hicieron los ucistas, porque el hampa  se llevaron, en todos estos hechos delictivos, cinco kilómetros de cables de diferentes calibres; que alimentan los aires acondicionados,  laboratorios y oficinas del personal administrativo.

El hurto de este material, dejó inoperativas en un 100% a las escuelas:  de electricidad, ingeniería química, parte de ingeniería industrial y más del 50% del área administrativa, recursos humanos, presupuesto y estudios básicos.

Lin Hurtado vocera del grupo aseveró, que  en la lista  de afectados también se incluye: los departamentos más grandes del ciclo básico de  ingeniería, matemáticas, humanidades y física.

Aclaró que pese a los hechos,  no han suspendido las actividades académicas;  porque se han replegados en diferentes áreas, “Seguimos operativos, pero estamos trabajando con las uñas”.

Asistirán al Consejo Universitario   

Hurtado anunció que este viernes asistirán al Consejo Universitario una comisión,  para solicitar directamente a las autoridades que se acerquen a los representantes de los cuerpos  de seguridad de Carabobo; y pidan el apoyo para que le den un parado a la delincuencia.

“Si no se detiene esta ola de robos, podría generarse un cierre técnico. Esta situación ha hecho que exista una gran cantidad de oficios represados en trámites administrativos y la suspensión de las prácticas de laboratorios de química”.

Hurtado, manifestó que está situación está afectando a más de ocho mil estudiantes.

“Estos hurtos también han ocasionado un incrementó en el éxodo de estudiantes y profesores”.

MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Publicado

on

Mujer dio a luz Maternidad del Sur. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer dio a luz en las inmediaciones de la Maternidad del Sur en Valencia, estado Carabobo; luego de que supuestamente en el centro de salud la

regresaran a su casa por no poder atenderla.

El periodista Sergio Novelli, dio a conocer la noticia este lunes 20 de mayo de 2019, a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Increíble, pero cierto. Una mujer dio a luz frente a la Maternidad del Sur en Valencia, Carabobo. La parturienta fue a la Maternidad y la regresaron. No la atendieron. Al salir del centro dio a luz en la calle”, es el mensaje que acompaña el video grabado por un usuario.

En el audiovisual se observa como la parturienta es ayudada por otras mujeres a traer el bebé al mundo, en plena vía pública. Luego del nacimiento, la mujer; pero esta vez junto al recién nacido regresó en compañía de un grupo de personas al centro médico.

Cabe destacar que en la entrada de la Maternidad, dos enfermeros subieron a la mujer en una silla de ruedas y luego la ingresaron al centro médico. Con información: ACN/Sergio Novelli

mujer dio a luz afueras Maternidad del Sur. ACN

No deje leer: Estafaba divisas En Carabobo con el negocio de las criptomonedas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído