Sucesos
¡Heredero criminal! Asesinó a su madre para quedarse con todo
¡Heredero criminal! Asesinó a su madre para quedarse con todas la pertenecías de la víctima. Al matricida lo identificaron como Edixon Jiménez González, de 19 años.
El homicida confesó que mató a su madre con la intención de quedarse con sus propiedades. El hecho, que se registró en el estado Barinas, hay dos mujeres involucradas, entre estas una adolescente pareja del presunto criminal.
A la víctima la identificaron como Olga Lucero González Gutiérrez de 44 años. Murió en el Hospital José León Tapia de Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre.
El caso los había registrado como una muerte por determinar. Aunque según informaciones policiales, la autopsia reveló asfixia mecánica por estrangulamiento como causa del fallecimiento.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conocieron la versión del joven quien señaló que él se encontraba con su pareja dentro de la casa.
De pronto él escuchó un sonido fuerte en el patio. Cuando llegó al sitio vio a su madre tendida en el piso con un golpe en la cabeza.
Sin embargo, después del resultado de las pesquisas, los investigadores volvieron a interrogar al sujeto quien se vio obligado a confesar la verdad.
Sostuvo que estranguló a su madre mientras dormía. Luego la llevó al patio y la golpeó con un maceta en la cabeza para simular una muerte accidental.
Añadió que durante dos días planificó el crimen para quedarse con las propiedades de su progenitora; ya que es hijo único.
El Cicpc detuvo al asesino, a su pareja, una adolescente de 17 años de edad y a Ingrid Tarazona Prada, 22 años de edad; quien era empleada de la víctima.
Las investigaciones de los detectives determinaron que ambas colaboraron con el presunto matricida. A los tres los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
ACN/El Periodiquito
También puedes leer: ¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes11 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo13 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos16 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional14 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


