Connect with us

Carabobo

Hidrocentro: Progresivamente iniciaremos bombeo de agua a la Gran Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 16
    Shares

La empresa estatal Hidrológica del Centro (Hidrocentro), informó este lunes 11 de  marzo que de manera progresiva; se pondrán en funcionamiento los equipos del Sistema Regional del Centro I para restablecer el servicio en la Gran Valencia.

“Progresivamente le estaremos dando arranque a los equipos del Sistema Regional del Centro I en modo llenado de tuberías; para restablecer el servicio en la Gran Valencia y el municipio Libertador”, publicó la estatal en su cuenta de twitter @hidrocentro2011.

Desde la tarde del pasado jueves 7 de marzo, gran parte de los sectores de la Gran Valencia no reciben el vital líquido por tuberías. Durante el fin de semana la situación empeoró por el apagón que afectó a casi todo el país.

La Hidrológica indicó que se encuentran procesando mil litros de agua por segundo en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga. “En estos momentos nos encontramos surtiendo a la zona sur de Valencia, reflejándose el servicio en sectores de la parroquia Miguel Peña”.

Asimismo, precisó: “A través del “Plan de Atención Especial” nos desplegamos en el municipio Carlos Arvelo; dando prioridad a los centros asistenciales.

Alcaldía de San Diego

por su parte la la Alcaldía de San Diego a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales anunció: Se informa a toda la colectividad sandiegana que en medio de la coyuntura que estamos viviendo con la energía eléctrica; hoy desde la embotelladora estaremos suministrando agua gratis para nuestra gente. Agradecemos llevar máximo dos botellones bien lavados para garantizar que lleven agua apta para el consumo.

Ante la carencia del suministro, las personas deben hacer “maromas” para poder conseguir aunque sea un poco de agua; para el consumo y cumplir necesidades básicas como limpiar y bañarse. Cabe destacar que la mayoría de los establecimientos que venden agua potable; no contaban con este servicio y donde si había se formaban largas colas. Con información: ACN/EC

 

No deje leer: http://acn.com.ve/gente-agua-pestilente-guaire-chavistas-acusan-imperio/

Comentarios de Facebook

Carabobo

UC celebra 61 años con una marcha por la “Pluralidad y Democracia”

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La máxima casa de estudios del Estado Carabobo celebrará mañana martes su 61 aniversario de reapertura; con una marcha para enaltecer sus principios de pluralidad, democracia y autonomía.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; aseguró que en el marco de la conmemoración de esta importante fecha; “todo los integrantes estamos llamados a defender nuestra casa de estudios de todos esos factores; que intentan día a día que cierre sus puertas, a través del cerco presupuestario, los pésimos sueldos y salarios de todo su personal; así como las providencias estudiantiles”.

La rectora precisó que “desde la UC le decimos a todo el país y al pueblo carabobeño; que estamos en un momento en el que no podemos dejar sola a nuestra casa de estudios. Debemos defenderla; trabajar por ella y seguir demostrando que somos una institución necesaria y fundamental para el desarrollo del país”.

Asimismo, Divo refirió que los ucistas están llamados a dar la cara por la casa de estudios; “puesto que somos los garantes de la formación de todos los profesionales del país; esos que sin duda aportarán su grano de arena para la reconstrucción del país”.

La concentración está prevista para iniciar a las 9 de la mañana en el Rectorado, de donde saldrá. El recorrido culminará en el Centro de Interpretación Histórico Patrimonial y Cultural de la UC; sede emblemática de nuestra Alma Mater.

En las facultades ubicadas en el campus Bárbula; han sido colocados puntos de traslado para llegar al Rectorado. De allí saldrán las “iguanas” desde las 8 a.m. Con información: ACN/EC

No deje leer:  Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído