Connect with us

Economía

Hiperinflación y politica del BCV agudizan crisis del efectivo

Publicado

on

Hiperinflación
Compartir
  • 4
    Shares

Hiperinflación y política del BCV agudizan crisis del efectivo,  afirma economista José Guerra: La hiperinflación ha hecho que el billete de 100 mil bolívares emitido en el mes de noviembre del año pasado, hoy tenga un valor de 25 mil bolívares, perdiendo 75% de su valor en cuatro meses, afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  economista José Guerra. Esto unido a la falta de emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, conlleva a la crisis de efectivo en el país.

Indicó que a través de una investigación se pudo demostrar que a causa de la crisis del efectivo, en Caracas se está pagando 100 por ciento de su valor, y en el interior del país, alcanza el 150 por ciento.

A manera de ejemplo, Guerra puntualizó que si un comerciante en Caracas requiere un millón de bolívares, transfiere dos millones de bolívares a la persona que le suministró el efectivo para que pueda operar con su pequeño negocio.

En el caso de que la operación sea en el interior del país, el interesado deberá transferir por un millón de bolívares, dos millones quinientos mil bolívares, agregó.

El economista y parlamentario reiteró que la Hiperinflación y política del BCV agudizan crisis del efectivo, lo que  ha hecho que el billete de 100 mil bolívares emitido en el mes de noviembre del año pasado, hoy tenga un valor de 25 mil bolívares, perdiendo 75% de su valor en cuatro meses.

Afirmó el diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, que esto unido a la falta de emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, conlleva a la crisis de efectivo que causa tanta molestias en todo el país.

ACN/diarios

No deje de leer: Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Comentarios de Facebook

Economía

Ligero incremento en precio del petróleo

Publicado

on

ligero aumento del crudo - acn
Compartir

El barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó en 74.23 dólares, lo que representa una ganancia de 19 centavos de dólar y un aumento de 0,26%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 65,92, lo que representa un alza de 0,56% y un incremento de 37 centavos de dólar, reseñan agencias de noticias. Aparentemente este incremento se debe a las medidas tomadas por el Gobierno norteamericano contra el crudo iraní.

Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró su barril en 72,44 dólares, que representa una ganancia de 1,61 dólares, un aumento de 2,27% en relación con su cierre previo.

El Brent supera los 74 dólares en el inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) para entregas en junio, publica en la Agencia Venezolana de Noticias en su cuenta de la red social facebook.

En mayo cesan medidas

“Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que en mayo terminarán las medidas que permitían a varios países la importación de crudo de Irán sin violar las sanciones estadounidenses. En noviembre pasado, Washington prohibió la compra de petróleo iraní. Esto ocurrió después de que EE.UU. saliera del acuerdo nuclear de 2015. Sin embargo, otorgó exenciones por 180 días a siete países y un territorio”, refieren  las agencias.

Asimismo, acota que estas expirarán el 2 de mayo y que el fin de las exenciones podría dificultar la importación de crudo de Irán por parte de China, India, Japón, Surcorea, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

ACN/PL/agencias

No deje de leer: Presidenta del CIDH advirtió retroceso en América Latina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído