Connect with us

Deportes

Holandés Dumoulin se alzó con la crono y Thomas aseguró el Tour

Publicado

on

Holandes Dumoulin
Tom Dumoulin se impuso por menos de un segundo a su paisano británico Chris Froome. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Shares

El holandés Dumoulin (Sunweb) demostró el poderío de campeón del Mundo de la especialidad para imponerse en la contrarreloj individual disputada entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, de 31 kilómetros.

Përo el británico Geraint Thomas (Sky), tercero, aseguró el maillot amarillo y su compañero Chris Froome el tercer escalón del podio.

Holandés Dumoulin ganó por un segundo

En un final igualado entre el holandés Dumoulin y Froome, finalmente fue “La Mariposa de Maastricht” quien se llevó la gloria en la crono del País Vasco francés.

El holandés Dumoulin voló a 46 por hora para marcar el tiempo ganador de 40.52 minutos, menos de 1 segundo de ventaja sobre Froome y 14 respecto a Geraint Thomas, que entró brazos en alto como virtual ganador del Tour 2018 a falta de la fiesta de París.

Falló el eslovaco Roglic

En la lucha por la etapa y por el podio falló el esloveno Primoz Roglic, que empezó en el podio y fue desalojado por Froome. El líder del Lotto Jumbo perdió 1.12.

Los españoles no tuvieron su día, aunque Marc Soler asomó la cabeza con un meritorio noveno puesto a 1.22. Mikel Landa, lejos de sus mejores sensaciones se retrasó 3.11 y el colombiano Nairo Quintana 4.06.

Quedó definido el podio

Thomas, el holandés Dumoulin y Froome se harán la foto en los Campos Elíseos. Será la sexta vez en los últimos 7 años que se escuche el himno británico en la capital francesa.

Finalmente, no habrá sueño en Movistar. Landa finaliza séptimo y Quintana décimo. Lejos de los planes ambiciosos manifestados el pasado 7 julio en la salida de la 105 edición.

De nuevo la crono decisiva

La travesía por el País Vasco francés con final en Espelette, localidad de 2.000 habitantes que desde hace 5 siglos; sazona los manjares de la cocina vasca con sus famosos pimientos. En combate los tres mejores especialistas del Mundo contrarreloj por dos puestos en el podio.

El holandés Dumoulin, Roglic y Froome, el podio del pasado Mundial, debían disputarse la segunda y tercera plazas del podio; de París no la primera, bien agarrada por Thomas, que salió con un colchón de más de 2 minutos.

Este domingo concluye la 105 edición del Tour con la vigésimoprimera etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros.

Holandes Dumoulin

 

Así marcha el Tour

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º NED Tom Dumoulin Sunweb 40 min 52 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 s
3.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky + 14 s
4.º POL Michał Kwiatkowski Sky + 50 s
5.º DEN Søren Kragh Andersen Sunweb + 51 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 52 s
7.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 1 min 02 s
8.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 1 min 12 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 1 min 22 s
10.º AUS Michael Hepburn Mitchelton-Scott + 1 min 23 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 80 h 30 min 37 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 51 s
3.º GBR Chris Froome Sky + 2 min 24 s
4.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 3 min 22 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 6 min 08 s
6.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 6 min 57 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 7 min 37 s
8.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 9 min 05 s
9.º RUS Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin + 12 min 37 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 14 min 18 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Team Ultrail Venezuela campeón en el Maratón de Altura en Colombia

Comentarios de Facebook

Deportes

José Martínez bateó más de .400 y Renató Núñez sacó tres

Publicado

on

José Martínez bateó - noticiasACN
José "Cafecito" Martínez fue el venezolano con mejor promedio en la semana.
Compartir

José Martínez bateó más de .400 de promedio y Renato Núñez la vio clarita al sacudir tres vuelacercas en otra semana productiva para la legión criolla en las Grandes Ligas que se acerca a su primer mes de acción.

Otros que también destacaron fueron César Hernández, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr, Gerardo Parra, Marwin González, Yolmer Sánchez y Renato Núñez.

Desde la lomita, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Antonio Senzatela sumaron victorias.

José Martínez bateó más de .400

El criollo con el más alto promedio en la semana fue José Martínez bateó .409, que incluyó doble, jonrón y; cuatro fletadas. Su línea ofensiva fue .409 AVE, 435 de OBP, .591 slugging y 1.026 de OPS.

“Cafecito” ha aprovechado las oportunidades recibidas con Cardenales de San Luis en esta temporada y su promedio es de .333 y este fue su primer cuadrangular y llegó a nueve impulsadas.

Contreras la sacó

El poder del porteño Willson Contreras se sigue sintiendo con Cachorros de Chicago, al sacudir otro estacazo de vuelta completa; par de tubeyes, remolcó cuatro y bateó para .333. Su average es de .321 con seis bambinazos y 13 impulsadas.

Por su parte, César Hernández (Rojos de Cincinnati) también descargó cuadrangular, dio dos dobles, produjo tres para la causa de Filis de Filadelfia, cerrando la semaña con promedio de .345.

El “Novato del Año” Ronald Acuña Jr, tampoco se fue blanco, al sacudir su sexto jonrón del año con Bravos de Atlanta, remolcó tres para llegar a 16 y con average semanal de .318 el jardieron sigue en ese potro (.307).

Otro que sobresalió con el bate fue el zuliano Gerardo Parra al sacudir un vuelacercas, impulsó tres para Gigantes de San Francisco y average de .296.

Renató Núñez sacudió tres

José Martínez bateó en la Liga Nacional, pero en la Americana la comandó Asdrúbal Cabrera. El camarero de Rangers de Texas bateó para .353 con un doble, dos jonrones y siete impulsadas. El nacido en Puerto La Cruz, tiene media docena de bambinazos, 16 remolcadas.

El que tuvo una semana encendida fue Renato Núñez (Orioles de Baltimore). El antesalista la sacó en tres ocasiones, dio par de dobles, fletó siete y bateó para .345. El valenciano promedia .296, con cinco vuelacercas y 16 producidas.

Por su parte, Marwin González, con su nuevo equipo de Mellizos de Minnesota, bateó .300, con su primer cuadrangular, dos impulsadas y Yolmer Sánchez, aunque no dio cuadrangular, aportó con el madero con par de producidas y average de .353.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Renato Núñez largó tres vuelacercas en la semana.

Carrasco comandó en la lomita

En cuanto a los lanzadores, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) se recuperó de una de sus peores salidas desde que es grandeliga y ponchó otra vez 12 por segunda ocasión en la temporada, en 7,0 entradas y dio tres boletos ante Marineros de Seattle.

El barquisimetano tiene 29 abanicados y mañana volverá a la acción con foja a ras (2-2).

Martín Pérez (Mellizos de Minnesota) tuvo par de salidas, en una no tuvo decisión, pero en la otra logró su segunda victoria para continuar invicto en la campaña.

El zurdo lanzó 12 entradas, le dieron 13 imparables, aceptó cinco carreras, dio tres transferencias y ponchó a siete y su efectividad fue de 3.75.

Finalmente, el otro abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), Antonio Senzatela tuvo dos salidas con victoria y derrota. En 12,2 actos toleró tres cohetes, cinco anotaciones, dio dos transferencias y abanicó a siete.

 

José Martínez bateó - noticiasACN

Carlos Carrasco se lució con al guillotinar a 12 marineros.

ACN/MAS

No deje de leer: Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído