Connect with us

Sucesos

Un muerto por ajuste de cuentas entre delincuentes

Publicado

el

Un hombre muerto dejó ajuste de cuentas - acn
Como Digson Eduardo Caldera Rada, de 21 años, identificaron a la víctima. (Foto: Policía de San Diego)
Compartir

Un hombre muerto dejó ajuste de cuentas entre delincuentes. El hecho violento ocurrió la noche del miércoles en el municipio San Diego, Carabobo.

De acuerdo a versiones de los habitantes de la zona que presenciaron lo sucedido; se presume que se trate de un ajuste de cuentas.

El homicidio se registró en el barrio Los Cedros de Campo Solo. El victimario huyó en un vehículo de características desconocidas.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, Digson Eduardo Caldera Rada, de 21 años, en compañía de otro sujeto se desplazaban en un carro no identificado por la calle Andrés Bello de la referida zona.

Fueron sorprendidos por un hombre armado que les disparó. Un proyectil disparado por el     arma de fuego impactó en uno de los ojos de Caldera Rada. El acompañante huyó del lugar, presuntamente herido.

A propósito del caso, el director de la Policía Municipal de San Diego, Eleazar Villasmil, tras ser alertado del suceso, envió una comisión de apoyo a ese cuadrante, que pertenece a la Policía Nacional Bolivariana, para verificar la situación y hacer recorridos por la zona a fin de dar con los presuntos responsables.

Caldera Rada tenía antecedentes

El jefe policial dijo que Digson Eduardo Caldera Rada, tenía antecedentes policiales desde enero y septiembre de 2016, ambos por robo genérico, ante la subdelegación del Cicpc Valencia.

“Tenemos información de los vecinos, que tanto el fallecido como el victimario, no son de la zona. Sin embargo, serán los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los encargados de realizar todas las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso”, agregó el comisionado.

Es importante destacar, dijo Villasmil, que en lo que va de año en San Diego no se había registrado ningún asesinato de este tipo, lo que pone en manifiesto el buen trabajo de la PM, que en conjunto con la PNB, Cicpc y Policía del estado Carabobo vienen realizando para la prevención y así rescatar el lema del municipio más seguro de Carabobo.

“Más que palabras, queremos hechos y las estadísticas lo demuestran. Vamos a seguir trabajando para mantener esos número y mantener a la delincuencia al margen”, sostuvo.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

También puedes leer: ¡A plomo! Homicidas de un empresario mueren igual a como vivían

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído