Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos
Connect with us

Sucesos

Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Publicado

on

invictos acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los asesinos de los jugadores José Castillo y Luis Valbuena, del equipo de los Cardenales de Lara estaban invictos, pues nunca habían pisado calabozo alguno.

Los dos peloteros fallecieron la madrugada del pasado viernes en la autopista Lara-Yaracuy. El vehículo en que se desplazaban colisionó al impactar contra un objeto colocado de manera deliberada en la vía.

Horas después la Policía de Yacauy anunciaba la detención de Rodolfo Sánchez, Alexander Salcedo, Gleimer Maldonado y Yonder Machado. Todos ellos estaban invictos en una andanada de robos con lesiones ocurridas en la autopista Rafael Caldera, ahora denominada Cimarrón Andresote.

Hasta ese día los ahora  imputados por el doble crimen se les consideraban invencibles. Robaban a sus anchas los viajeros que transitaban por el sector La Morita y después desparecían. Tras los asaltos dejaban a sus víctimas en la vía. Ninguno de los detenidos presenta solicitudes en los tribunales. Tampoco cuentan con historial policial. En el argot policial se les considera invictos a los delincuentes que logran burlar el brazo de justicia a pesar de sus consuetudinarias incursiones.

Gustavo Andrade, gerente de los Cardenales de Lara, expresó su indignación y se preguntó: ¿Cuántos otros venezolanos que no conocemos, que pasan desapercibidos les haya ocurrido lo mismo?. Asimismo durante las exequias distintos compañeros de los fallecidos jugadores lamentaron que tuviese que ocurrir el doble crimen para que capturaran a los homicidas.

Invictos y con el moño suelto

Solicitaron a las autoridades una mayor eficacia para detener los habituales robos que ocurren en las carreteras del país. De la misma forma denunciaron que las carreteras interurbanas están llenas de invisibles antisociales que nunca son detenidos.

Valbuena(33) y Castillo(37) perecieron cuando regresaban de la capital luego de disputar un encuentro contra los Leones del Caracas. Tras su muerte, los delincuentes que colocaron los objetos en la carretera los despojaron de sus pertenencias.

Los funcionarios de PoliYaracuy recuperaron algunas franelas de los fallecidos jugadores y un teléfono celular. Las autoridades andan tras la búsqueda de prendas y una maleta.

También te puede interesar: Desvalijaron a los peloteros asesinados de Los Cardenales de Lara

Comentarios de Facebook

Sucesos

Por una piscina masacraron a de 30 presos en Acarigua

Publicado

on

Piscina acn
Compartir

Una serie de peticiones que fueron rechazadas, entre ellas la construcción de una piscina, derivaron en la masacre de 29 reclusos en Acarigua.

De acuerdo con versiones de algunas oenegés y de parientes de los presos, el conflicto estalló tras un motín ocurrido el pasado viernes. Los reos se atrincheraron en los calabozos del centro de coordinación de la Policía Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo estado Portuguesa.

Según los parientes de los presos, los pranes exigían la destitución del director de la comisaría Guillermo López. De igual forma demandaban que les permitieran el ingreso de materiales de construcción para fabricar una piscina. También requerían que aceptaran el ingreso de mujeres, cigarrillos y licores como lo permiten en otras cárceles del país.

Tras ser denegada las peticiones los reclusos optaron por amotinarse. Sacaron sus armas y granadas. Dijeron que los visitantes los convirtieron en rehenes. Además señalaron que en medio del motín los reclusos solicitaron la presencia de la fiscal superior del Ministerio Público, Amarilis Pérez y de la defensora del pueblo regional, Raquel Vera.

Piscina, mujeres y licores

Después de varias horas de negociaciones las autoridades optaron por retomar el control de los galpones. Los mismos  fungen como improvisados calabozos. Al final 30 reclusos fallecieron a tiros y otros 19 resultaron heridos.

Estos últimos los trasladaron al Hospital J.M. Casal Ramos de la ciudad de Araure. Al mismo centro asistencial habrían trasladado a varios funcionarios. Sin embargo, esta información no fue corroborada.

Un día después de la masacre de Acarigua el gobierno nacional no se ha pronunciado. No obstante, en las redes sociales se han divulgado imágenes de los sobrevivientes desnudos sometidos en uno de los galpones. Todos se encuentran tenidos en el piso de la Comandancia General de la Policía en Acarigua donde se registró el más sangriento motín del año 2019.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), responsabilizó por lo que calificó como masacre al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Desde hace dos semanas los pranes exigían que se les permitiera construir la piscina así como el ingreso de mujeres, licores y cigarrillos. Alegaban que se sentían excluidos y marginados respecto a otros presos del país.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído