Connect with us

Carabobo

Hospital central de Valencia estrena UCI

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Para materializar el proyecto, fue necesario rehabilitar, modernizar y equipar todas las áreas a fin de atender a los pequeños, procedentes de la entidad carabobeña y estados aledaños como Aragua, Cojedes, Yaracuy y Falcón.

“Hoy (miércoles) me encuentro junto a la doctora Alba Jiménez, directora del pediátrico del hospital central de Valencia, para inaugurar esta maravillosa Unidad de Cuidados Intensivos con 11 cupos de atención y tecnología de punta, donde trataremos a niños con enfermedades infecciosas, postquirúrgicos, inclusive pacientes oncológicos”, indicó El Gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional, detalló que el servicio cuenta con tres salas de hospitalización, de las cuales dos son de asilamiento, una de ellas con dos camas y la otra con una, exclusiva para atender pacientes con enfermedades infectocontagiosas. Además la unidad posee bombas de infusión, monitores multiparámetro, aspiradores, entre otros aparatos.

Del mismo modo, se pudo conocer que se optimizó la climatización de todos los espacios con la instalación de 40 toneladas de aires acondicionados y se colocaron los gases medicinales.

Entregado equipo al servicio de Cirugía

Durante su visita al centro hospitalario, el gobernador Lacava entregó un equipo médico de avanzada tecnología al servicio de Cirugía.  “Entregamos también un laparoscopio para realizar cirugías mínimamente invasivas para corregir patologías que se presenten, sin necesidad de abrir al paciente”, agregó.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Extendido hasta este viernes declaración y pago de impuestos en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los apagones registrados en el país; la Alcaldía de Valencia extendió hasta el viernes 22 de marzo; el plazo para la declaración y pago de impuestos.

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento municipal; informó que los contribuyentes que realizan actividades económicas, de industria, comercio, servicio o de índole similar en el municipio tendrán dos días más para declarar y pagar sus impuestos.

“Debido a la falla eléctrica registrada en el país; el alcalde Alejandro Marvez, entendiendo las dificultades que esto genera a los contribuyentes; instruyó prorrogar por dos días la declaración y pago de impuestos”, indicó Medina.

Precisó que el plazo establecido era hasta este miércoles 20 y ahora fue extendido hasta este viernes 22 de marzo. Asimismo, dijo que los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos; siempre y cuando el impuesto sea declarado y pagado durante los días de la prórroga.

La Alcaldía de Valencia atenderá a los contribuyentes hasta este viernes 22 de . Foto: EC

“Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias; el alcalde Marvez, decidió extender el plazo de pago; pensando en los valencianos, pues sabemos de las dificultades que ocasionó la falla del sistema eléctrico nacional”, sostuvo.

Afirmó que los ciudadanos que aún no han cancelado; pueden hacerlo a través de la página web www.alcaldiadevalencia.gob.ve; o en las taquillas habilitadas en la sede del ayuntamiento.

El horario de trabajo para las personas que deben acudir a las taquillas de pago en la Alcaldía de Valencia; es de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Con información: ACN/EC

No deje leer: Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Hidrocentro dice que sabotearon el agua en San Diego y tuiteros estallaron

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído