Connect with us

Nacional

Hoy miércoles “de ceniza” se reanudan las clases

Publicado

on

clases el miércoles de ceniza - acn
Compartir
  • 1
    Share

Hoy “miércoles de ceniza” se reanudan las clases en toda Venezuela; tras asueto por Carnaval y los estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario retoman sus actividades.

En todas la Iglesias católicas del país, los sacerdotes celebraran la eucaristía; con la imposición de la tradicional “cruz de ceniza” en la frente de los feligreses; durante la misa de este dìa.

Con la culminación del asueto de carnaval, los estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario; vuelven este miércoles a retomar sus actividades en los centros de educativos de toda Venezuela.

La celebración de las festividades comenzó el 28 de febrero y cerró este martes. Ante el regreso de los temporadistas a sus lugares de residencias; se activó un dispositivo de seguridad con 3.499 puntos de control vial, donde más de 200.000 funcionarios policiales darán servicio.

Los agentes desplegados desde el 28 de febrero; están equipados con 8.500 motos, 6.000 vehículos y 276 ambulancias para atender algún incidente.

El Gobierno nacional en estos días de asueto; alistó el Festival Deportivo, Recreativo y Cultura de Carnavales que atendió según cifras preliminares; más de 3,5 millones de ciudadanos, además puso a disposición 15 mil espacios entre playas, ríos, balnearios y parques donde organizaron diversas actividades.

Miércoles de ceniza

Las autoridades regionales también desarrollaron agenda;  eventos como desfiles, conciertos y competencias. Un total de 498 playas fueron puestas al disfrute de los venezolanos.

En todas la Iglesias católicas del país, los sacerdotes celebraran la eucaristía; con la imposición de la tradicional “cruz de ceniza” en la frente de los feligreses;  durante la misa de este dìa

ACN/AVN

No deje de leer: Millones de católicos iniciaron La Cuaresma

Comentarios de Facebook

Nacional

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Publicado

on

Compartir

Traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración; serían los cargos que imputará el Tribunal Primero de Control en competencia de terrorismo este lunes 25; a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

Vía Twitter se dio a conocer que el abogado fue trasladado ayer en la noche a tribunales; la información fue confirmada por varios diputados y por el abogado Joel García; quien junto a los juristas que llevan el caso esperaba en las afueras del Palacio de Justicia la audiencia de presentación.

A través de los medios de comunicación; García explicó que el tribunal de la causa al que le compete el procedimiento se había retirado; por lo que quedó en manos del tribunal de guardia; pero este decidió trasladar la presentación para el día lunes.

“La jueza se retiró del tribunal…Y ese ente cerró sus puertas porque no va a dar más atención y quedará un tribunal de guardia; que va a conocer cuando traigan a Roberto Marrero y a Páez para declinar su competencia. Es decir que hoy (viernes) no vamos a tener ninguna decisión de nada. Será el día lunes que podamos hacer la audiencia de presentación”, detalló García

Marrero fue acusado de dirigir una célula terrorista

El jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó; fue detenido el jueves; tras el allanamiento de su residencia por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de su detención; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo acusó de dirigir una célula terrorista que realizaría ataques selectivos.

“Los servicios de inteligencia desmantelaron esta agrupación que panificaba ataques selectivos en el país”, dijo Reverol.

Según el ministro; las investigaciones arrojaron que Marrero presuntamente habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos militares.

Sostuvo que durante la operación también fue detenido; Luis Alberto Páez Salazar (34), escolta de Marrero; a quien le incautaron vehículos, teléfonos y otras evidencias, que aportaron datos a la investigación. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

!Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído