Huele a peligro | ACN
Connect with us

Opinión

Huele a peligro

Publicado

on

Estoy contigo - acn
El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad.
Compartir
  • 1
    Share

Veraz…/Huele a peligro: Por Robert Alvarado (@robertveraz).- 

El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas. Horacio Quiroga

Comienzo con este título: Huele a peligro, muchos de mis lectores pensaran y se imaginaran algo de sentimentalismo, en letra de la canción de la cantante chilena Myriam Hernández (https://www.youtube.com/watch?v=XzjytPbYh1w), pero en realidad no es momento de ponerse con ternuras ni con melancolías, la realidad que se vive en el país está muy ruda como para ponerse en eso, eso se reflejó en la reunión del miércoles 10 de abril de 2019 en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas,  “El régimen de Maduro es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, dijo allí el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

No se puede tapar el sol con un dedo de manera metafórica, a las realidades que son sumamente visibles a los ojos de todos los venezolanos hay que llamarlas por su nombre, una depredación que comenzó desde que llego el chavismo al poder disfrazado con una esperanza de acabar todo los males y llevarnos al mar de la felicidad, pretendiendo dejar atrás el partidismo tradicional de AD-COPEI, según ellos causantes de lo que llaman los males de los cuarenta años del puntujismo de la cuarta república, sembrando por una ilusión que se convirtió en tragedia, de tal magnitud que algunos venezolanos miran hacia atrás anhelando un Marcos Pérez Jiménez.

En resumen de cuentas el “proceso” iniciado por el difunto eterno resultó todo un fiasco, un gobierno lleno de corrupción en todos los niveles, más que eso, latrocinio, ratería, acabando todo el aparato productor del país, como muy bien se lo dijo al fallecido en su cara María Corina Machado, que era un ladrón (https://www.youtube.com/watch?v=VJFRjHirpyM)  y quienes heredaron el poder profundizaron las secuelas dejadas por Chávez, llevando a nuestro país a la grave crisis humanitaria que nos tiene a todos acogotados con las carencias de insumos, alimentos, medicinas y fallas en los servicios básicos.

Si algo abunda en la revolución bonita son los guisos rojos, actos delictivos cometidos por funcionarios públicos, sus familiares y panas que abusan del poder propician hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anteponiendo sus intereses personales y los de sus allegados (https://www.youtube.com/watch?v=uCn8dejgxD0), el mejor ejemplo lo tenemos en el ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez: “Pdvsa es roja, rojita de arriba a abajo”.

Esta realidad huele a peligro, con el mayor movimiento migratorio en la historia latinoamericana. Los venezolanos no huyen de un conflicto armado, sino de la escasez de alimentos y medicinas, los salarios bajos y la hiperinflación y la falta de esperanza para un cambio político en Venezuela, que algunos esperan con Juan Guaidó, quien le está metiendo el pecho a ese tremendo reto, obteniendo importantes logros como la aceptación de Gustavo Tarre Briceño como el nuevo representante de Venezuela en la OEA, reconocimiento tácito como presidente de Venezuela, y eso ya es un paso a la libertad.

Por otra parte, se escuchó fuerte en la ONU el discurso de Mike Pence. No sé si Moncada escuchando a ese Mike, no tan agradable como el de sus querencias infantiles, pudiera gritar como dice la canción “huele a peligro”, según un forista:

“…es otra retorcida mente y ominoso personaje de la estafa de revolución que les vendieron a los venezolanos. Se creen dueños de la verdad, intenta ver de manera irresponsable que todo lo que pasa en Venezuela y se reseña internacionalmente es mentira. No se puede ser tan cínico y caradura. Por otra parte, montaron una alharaca que dejarían a la OEA y ahora no se quieren ir. Se parece más a un Golpe de Estado, las elecciones que supuestamente ganó Maduro en mayo del año pasado, la creación del bodrio que es la ANC, la declaración de desacato de la AN, el nombramiento de los malandros que integran el TSJ, esos son abusos de poder, no reflejan por ningún lado democracia alguna…”

Luego del emplazamiento de Pence a Moncada, uno pudiera decir lo que dicen en mi pueblo llanero, entrégate que está rodeado, y chorreado, agregaría yo, luego de limitarle a Moncada sus movimientos en el imperio (https://www.youtube.com/watch?v=EjE-_GvswSY), es decir, lo anclaron en New York, donde cada día ve el abismo más cerca, como para aplicarle lo dicho por Luis Herrera Campíns en medio de aquella efervescencia y el fervor popular por el comandante Chávez, pronunciando estas proféticas palabras: “A ponerse las alpargatas, que lo que viene es joropo”. Ahora cabría también el sentido de la canción que canta Myriam:

…por que olvidamos que, hace tiempo, cada uno de los dos ya tiene un nido.

Huele a peligro

robertveraz@hotmail.com   robertveraz@gmail.com   grsndz629@gmail.com   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

También puedes leer: Amaneció del golpe el poder judicial en Maracay

Comentarios de Facebook

Opinión

Fake News, expectativas, sanciones

Publicado

on

intervención - acn
Compartir

Fake News, expectativas, sanciones: Por Leopoldo Puchi.- Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos;  el Departamento de Estado creó una cuenta oficial de twitter administrada desde Washington D.C.;  denominada Embajada Virtual de EE.UU., Venezuela.

En esa cuenta fue publicado el miércoles 15 el siguiente hashtag;  “El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico; preparado para recuperar su país y futuro” – Presidente Donald J. Trump –

Por el contexto en que fue hecha la publicación, a pocas semanas del intento de golpe;  y en medio de las reuniones en Noruega, su significado resultaba críptico y podía generar expectativas en diversas direcciones;  bien hacia una evolución política o, al contario, hacia más conflictividad.

FAKES NEWS

Sin embargo, se trataba de lo que se conoce como un fake news, ya que el texto no era de actualidad, sino que había sido extraído de un discurso de Donald Trump del 18 de febrero en Florida, y su contenido correspondía a otro momento. De allí las dificultades para interpretar su significado.

Como se sabe, luego del intento fallido de golpe del 30 de abril se generó un cierto desorden en Washington, con declaraciones contradictorias y recriminaciones de Trump hacia sus colaboradores. Se esperaba una revisión de estrategias, ya que había quedado en evidencia la falta de conocimiento de la realidad venezolana.

LAS SANCIONES

Ahora bien, el tuit en referencia, por tratarse de un fake news, no da pistas sobre la dirección en que apunta el ajuste de políticas en Washington. Así que tal vez otro mensaje pueda ser más útil para entender los próximos pasos del flujograma.

En este sentido, vale destacar la decisión del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que informó el jueves que había decidido suspender de inmediato todos los vuelos comerciales y de carga entre los Estados Unidos y Venezuela.

Esta información revela que se mantiene el objetivo trazado desde enero de cambiar al gobierno venezolano y que se insistirá en la misma estrategia, la de presiones sobre el estamento militar, para que este actúe.

El medio utilizado es el aislamiento diplomático, las sanciones y las medidas de embargo petrolero y financiero, que suponen el incremento de las penurias de la población, lo que a su vez repercute en la FANB. A más dificultades para importar medicinas y alimentos, mayor malestar social.

EL PENTÁGONO

Lo que estaría pendiente es lo relacionado con el uso de alguna modalidad de intervención militar directa. Ya en el Pentágono se han celebrado reuniones de planificación con la participación del Comando Sur, y también se ha mencionado la posibilidad de un bloqueo marítimo y de incursiones desde Colombia. Pero seguramente la resolución dependerá de las perspectivas que existan de un nuevo levantamiento militar interno. Así que, por un tiempo, el vector principal corresponderá a las sanciones.

No deje de leer: Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído