Connect with us

Nacional

En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Publicado

on

Anzoátegui-acn
En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. Fotos: Omar González.
Compartir
  • 7
    Shares

La severa crisis económica del país camina por las calles del estado Anzoátegui. Su extrema delgadez es la secuela de los meses de hambre y al mismo tiempo las consecuencias de la indiferencia de una sociedad que se pelea en colas por una harina PAN.

Se trata de una mujer que recorre totalmente desnuda las vías de la mencionada región oriental de la nación caribeña. Su avanzada desnutrición se hizo publica en un tuit del diputado Omar González.

En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. La escasa grasa corporal ya no puede ocultar su estructura esquelética.

En su caminata alguien se anima a auxiliarla y le ofrece algo de pan. Es una comerciante que se asombró y conmovió con la extrema delgadez de la fémina que a juzgar por las fotos no parece ser violenta. Otro hombre se ve en la instantánea. También la ve anonadado por estado en el que se encuentra.

Casos como el de la anzoatiguense, se repiten en Venezuela con frecuencia. En Valencia, estado Carabobo, un señor en la avenida Lara del centro se mantiene sentado en una de las aceras, mientras los ciudadanos lo ven sin disimulo. Su desnutrición atrae la mirada de todos.

No se sabe que sucedió con el ciudadano. El reportero gráfico Jacinto Oliveros captó el momento en su lente, que minutos después invadía las redes sociales, al igual que lo hizo la dama del estado Anzoátegui.

La desnutrición en Venezuela preocupa a Cáritas

“1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”, aseguró Janeth Márquez, directora de Cárita, organización humanitaria de la iglesia católica.

De esta realidad no escapan los niños, al respecto, dijo que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis”.

ACN

No deje de leer: Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

 

Comentarios de Facebook

Nacional

En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

Publicado

on

ACN periodistas agresiones
Compartir
  • 2
    Shares

Miembros del Registros del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela, evidenciaron que desde la llegada del equipo técnico; de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU); aumentaron las agresiones contra periodistas en el país.

Durante los primeros 18 días del mes de marzo, se registraron 50 casos de agresiones y ataques contra trabajadores de la prensa. La cifra, indicada por IPYS resalta que el riesgo para los trabajadores de la prensa; aumentó tanto nacional como internacional, pues ocurrieron 53 incidentes en el primer trimestre del 2018; mientras que en los primeros 76 días del año 2019, ascendieron a 178.

Siete de cada 10 casos

En el informe, se detalló que “siete de cada 10 de los hechos que se registraron en las dos primeras semanas de marzo; implicaron agresiones de calle, ataques y hechos de intimidación contra periodistas y medios de comunicación. También, hubo detenciones arbitrarias, medidas de censura y restricciones al acceso a la información pública”, detalló.

Señalaron, que el patrón que se mantuvo fue el abuso de poder por la participación directa de funcionarios públicos e instituciones estatales; esto ocurrió, en más de la mitad de los casos registrados, en 10 estados del país.

“Las condiciones han seguido deteriorándose desde 2018”

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos; destacó que las condiciones en Venezuela “han seguido deteriorándose desde 2018”; y que grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, ancianos y pueblos indígenas han sido particularmente afectados.

Asimismo, destacó que en Venezuela existe una crisis de “gravedad”; que alcanzó el área de salud, servicios básicos y alimentos, lo que vulnera los derechos humanos de los ciudadanos y su calidad de vida.

ACN/El Nacional/Foto: IPYS

No dejes de leer Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído