Leslie deja muertos en España, Portugal y Francia
Connect with us

Sucesos

¡En fotos! Huracán Leslie deja muertos en España, Portugal y Francia

Publicado

on

Leslie acn
Compartir
  • 1
    Share

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, con vientos de cien kilómetros por hora, deja ya siete fallecidos en España, Portugal y Francia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor racha se ha registrado en La Pinilla, una estación de esquí de Segovia. Allí se midieron vientos en 112 kilómetros por hora.

La tormenta llegó a España, donde generó cortes de luz en la provincia de Zamora y caídas de árboles en Cáceres. El fenómeno abandonó  Portugal, donde causó una treintena de heridos y decenas de desalojados.

Leslie acn

Sisdte personas fallecieron tras el paso del huracán Leslie. Foto: AFP

Se contabilizan cientos de miles de viviendas sin electricidad y destrozos en casas y vías públicas.

La Aemet mantiene activo el aviso naranja (el segundo nivel de una escala de tres) por tormentas y lluvias en 10 provincias. Las zonas más afectadas son Castellón, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Lleida, Barcelona, Girona, Navarra e Islas Baleares.

Estas provincias se encuentran además bajo aviso amarillo, indicó el diario El País de España. También tienen aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros otras 13 provincias más la ciudad autónoma de Melilla.

Leslie azota las costas

Según los datos de la Aemet, la mayor racha de viento se registró en La Pinilla, seguida de Sierra de Alfabia (Baleares), donde se llegó a los 105.

Leslie acn

Los fuertes vientos mantienen a las autoridades alertas para evitar tragedias mayores. Foto: AFP

La tormenta tropical Leslie atraviesa España tras causar destrozos y dejar miles de casas sin luz en Portugal

En las últimas horas, y tras recorrer gran parte de la Península, el frente ha penetrado por el interior de Valencia y Castellón y ha seguido su desplazamiento hacia el este, a Cataluña y Baleares.

En plena operación retorno del puente del Pilar, Protección Civil aconsejó a los conductores circular lentamente y no detenerse en las zonas con riesgo de inundaciones. También ha recomendado mantenerse alejado de los árboles, de las cornisas y de las zonas en obras.

Leslie acn

Las lluvias y los vientos acaban con todo lo que consigan a su paso. Foto: AFP

El incidente más grave ha sido la rotura de un cable eléctrico en la provincia de Zamora de madrugada, lo que ha originado un incendio en la cuneta de una carretera comarcal a la altura del término de Guarrate. Ha dejado durante casi dos horas a 390 viviendas sin suministro eléctrico.

También te puede interesar: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído