Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

on

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir
  • 6
    Shares

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó “esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído