Inauguran muestra Pictórica “Dante y la Divina Comedia”
Connect with us

Espectáculos

Inauguran muestra Pictórica “Dante y la Divina Comedia”

Publicado

on

Muestra
Compartir
  • 26
    Shares

Los carabobeños podrán disfrutar de  la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, la cual está siendo expuesta  en la Sala Roja del Museo de Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de Carabobo,  señaló que  este viernes se realizó la inauguración en homenaje a Dante Alighieri, el evento contó  con  la participación de los integrantes de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, quienes impactaron a los presentes con una representación de este poema.

La funcionaria dijo que  cada uno fue declamando estrofas de los cánticos de la “Divina Comedia”, una obra literaria que por su lenguaje lleno de simbolismo trata sobre tres personajes: Dante (personifica a la humanidad, la tentación y el pecado), Beatriz (representa la fe) y Virgilio (la razón); en sus vivencias con el infierno, el purgatorio y el paraíso.

“Hago extensiva la invitación a los carabobeños para que asistan al Museo de Cultura a disfrutar, por tres meses consecutivos de esta hermosa exposición”.

La academia es una institución dedicada al arte

Por su parte, Francesco Santoro, director de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, agradeció al Gobierno regional por haber prestado los espacios  para “producir cultura y alimentar el crecimiento espiritual”.

 Santoro comentó que la academia es una institución dedicada al arte y todo lo referente a la creatividad, además destacó la importancia de esta exposición; que a su juicio, brinda relevancia al autor Dante Alighieri desde una perspectiva universal.

Mariano Palazzo, representante en Venezuela de la “Sociedad Dante Alighieri” de Italia, expresó que la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, no solo da a conocer al poeta italiano, sino porque Dante Alighieri, tiene mucho que aportar a la sociedad actual en los ámbitos cultural, educativo y político.

“Nos da un mensaje político, él era amante de la libertad, de la justicia, del amor por su ciudad, un amor que debemos traducir en el amor a Venezuela”, puntualizó.

Cabe señalar que acuerdo a nota de prensa, en inauguración de la muestra, el cuarteto de cuerdas de la Banda Sinfónica 24 de Junio, interpretó piezas musicales de la época medieval.

MCO/ACN

No deje de leer: Miss Venezuela promueve voluntariado en la transformación comunitaria

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Venezolanos compiten en segunda edición del MasterChef Latino

Publicado

on

venezolanos masterchef Latino- acn
Compartir

Dejándose el corazón en cada plato, la segunda edición del reality televisivo MasterChef Latino; contará con tres venezolanos que darán todo para representar el tricolor patrio.

El casting para elegir a los participantes de la segunda temporada, se realizó en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico.

En esta ocasión, se seleccionaron 15 participantes entre los 40 finalistas que hicieron la prueba final; en la que los jueces y ahora mentores de los elegidos, Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina; entregaron un delantal a 15.

Cada uno de los jueces, eligió a cinco aspirantes para integrar su equipo. King fue seleccionado por Claudia Sandoval; después de que ella probara su tartar de salmón y atún tropical.

king- acn

King Sam Chang. Foto: Cortesía

King Sam Chang

Uno de los venezolanos en el MasterChef Latino, es King Sam Chang, nacido en Barquisimetano estado Lara, tiene 26 años de edad; y es hijo de inmigrantes chinos dedicados al negocio de la restauración.

Es fanático de los pepitos, preparación muy popular en las calles de la capital de este estado occidental venezolano; y que llevó hasta Miami gracias a su emprendimiento gastronómico Kurvan Food. Se trata de un foodtruck donde vende la preparación; convertida en un punto de buen sabor en esa ciudad estadounidense.

dubraska- acn

Dubraska Wawi. Foto: cortesía

Dubraska Wawi

La también venezolana Dubraska Wawi, participará en el MasterChef Latino; ella cuenta con 47 años y está residenciada en Houston, Texas. Pertenece al equipo del Chef Benito Molina.

Es Abogada de profesión pero su más grande amor ha sido siempre la cocina. Se destaca como filántropa y aunque vive al cuidado de cuatro hijos; quiere retomar su antiguo sueño y convertirse en chef profesional.

jhon- acn

Jhon Pardo. Foto: cortesía

Jhon Pardo

Asimismo, John Pardo de 46 años de edad vive en Miami, Florida y también se le verá en el equipo del Chef Benito Molina.

Su amor por la cocina fue heredado por su madre y su abuela. Víctima de un secuestro en Caracas, que lo dejó por años postrado en una silla de ruedas; empezó a cocinar como una forma de terapia.

Animadora también venezolana

Gaby Espino, actuará como animadora y James Tahhan, conocido como Chef James, moderador del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo; será responsable del contenido informativo que se ofrecerá tras bastidores mientras dure el concurso.

Los tres venezolanos del MasterChef Latino, se enfrentarán a retos culinarios individuales y por equipo. Cada uno de ellos, competirá por la realización del mejor plato de acuerdo con las técnicas aprendidas.

Todos aspiran a ganar los 100.000 dólares estipulados para el premio; además del codiciado título de MasterChef Latino, que en la primera temporada ganó la venezolana Sindy Lazo.

Todos los domingos podrán disfrutar de la competencia, a través de la pantalla de Telemundo y seguir a los talentosos venezolanos de la segunda edición del MasterChef Latino..

 

ACN/El Nacional/Revista Ronda/Fotos: cortesía

No dejes de leer Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído